El diario plural del Zulia

Simjacker: la nueva forma de atacar los teléfonos móviles

La nueva falla de seguridad en smartphones se aloja en la tarjeta SIM, ha afectado a más de 1.000 usuarios, según la firma de ciberseguridad

Una nueva forma de hackear los teléfonos móviles fue descubierta por la firma de ciberseguridad internacional, Adaptive Mobile Security. El ataque no distingue entre Android y iOS, sino que puede dañar cualquier dispositivo.

El problema se encuentra en la tarjeta SIM. Adaptive Mobile Security, afirma que no se trata de un asunto de plataformas o sistemas operativos, sino de tarjetas SIM, y que alcance es enorme.

La manera en que opera el ataque es por medio de un mensaje de texto (SMS); que contiene un tipo especifico de código similar al spyware. La compañía piensa que la falla ha sido utilizada al menos en los últimos dos años para fines de vigilancia.

Los usuarios pueden padecer a partir de este malware es que los ciberdelincuentes conozcan la ubicación de las personas cuyos dispositivos fueron infectados, sin embargo, eso solamente es la parte superficial del problema.

De acuerdo con la firma,"el ataque fue desarrollado por una empresa privada que trabaja con gobiernos para monitorizar a personas en particular".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...