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Shell y Renault se interesan ​​en participar en «Ionity» respaldado por Volkswagen

Ionity, cuyos accionistas también incluyen Hyundai Motor de Corea del Sur, así como las unidades de Volkswagen Porsche AG y Audi, tiene 348 estaciones en operación en todo el continente, con otras 45 en construcción.

Royal Dutch Shell y Renault encuentran entre los interesados ​​en adquirir una participación en el grupo de carga de vehículos eléctricos (EV) Ionity, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Ionity, cuyos propietarios incluyen a Volkswagen, Daimler, BMW y Ford, dijo en marzo que estaba examinando formas de expandir su red de cargadores rápidos en toda Europa, y agregó que los accionistas adicionales eran bienvenidos.

Las ofertas finales por la participación del 20% -25%, que está valorada en 400 millones de euros a 500 millones de euros ($ 475- $ 594 millones), vencen en julio, dijo una de las fuentes. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con la prensa sobre el tema.

BNP Paribas está asesorando a Ionity sobre el acuerdo, dijeron fuentes anteriormente.

Shell y Renault, que está programado para presentar su estrategia EV actualizada el 30 de junio, declinaron hacer comentarios. Ionity no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Para Shell, una participación en Ionity impulsaría sus planes de establecerse como un actor importante en la futura red de carga de vehículos eléctricos de Europa, ya que la compañía angloholandesa busca alejarse de su negocio centenario de petróleo y gas.

En 2017, Shell e Ionity firmaron un acuerdo para construir puntos de carga rápida en 10 países europeos. Shell también es propietaria de NewMotion, uno de los proveedores de carga más grandes de Europa.

La expansión de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos ha sido fundamental para el debate sobre la adopción masiva de automóviles a batería en Alemania, donde persiste la ansiedad por la autonomía o el miedo a quedarse varado sin acceso a un enchufe.

Ionity, cuyos accionistas también incluyen Hyundai Motor de Corea del Sur, así como las unidades de Volkswagen Porsche AG y Audi, tiene 348 estaciones en operación en todo el continente, con otras 45 en construcción.
Con una capacidad de hasta 350 kilovatios hora, los puntos de Ionity se encuentran entre los de mayor rendimiento y pueden ofrecer una carga significativa para los vehículos eléctricos en cuestión de minutos.
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