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Senadora estadounidense presiona a Amazon y Google sobre su concepto de un hogar inteligente

En una carta, la presidenta del subcomité antimonopolio del Comité Judicial del Senado dijo que el testimonio de la semana pasada de los abogados de las empresas la dejó con preocupaciones sobre su dominio en el campo de rápido crecimiento.

Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc necesitan ofrecer más detalles sobre cómo sus dispositivos domésticos inteligentes y asistentes virtuales apoyarán la competencia y la privacidad del usuario, indicó la senadora estadounidense Amy Klobuchar quien le escribió a las empresas este martes.

En una carta, la presidenta del subcomité antimonopolio del Comité Judicial del Senado dijo que el testimonio de la semana pasada de los abogados de las empresas la dejó con preocupaciones sobre su dominio en el campo de rápido crecimiento.

Preguntó a las empresas cuáles de sus productos respaldarán, y cuáles no, una alianza industrial recientemente renovada conocida como Matter. El grupo, que incluye a Apple Inc, Ikea y otros, tiene como objetivo permitir que los dispositivos de automatización del hogar, como luces conectadas a Internet y parlantes de varias empresas, se sincronicen entre sí.

"¿Durante qué período de tiempo se compromete a respaldar el proyecto de interoperabilidad de Matter y quién en sus empresas es responsable de determinar si extender la duración de su compromiso con Matter?" Klobuchar escribió a Amazon y Google.

Hizo un llamado a las compañías antes del 2 de julio para que también respondan preguntas sobre la recopilación de datos por parte de los asistentes de voz y cómo se usa la información.

La audiencia de la semana pasada siguió a las quejas de Sonos Inc y otros fabricantes de dispositivos domésticos sobre las grandes empresas de tecnología que participan en tácticas supuestamente anticompetitivas para extender su dominio en la publicidad y otros negocios.

Klobuchar señaló en la audiencia que la línea Echo de Amazon tenía más del 50% del mercado de altavoces inteligentes, mientras que los productos Nest de Google tenían el 30%.

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