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Senadora antimonopolio de EE. UU. prepara su embestida contra tecnológicas

La senadora democrata Amy Klobuchar señaló que el anunció realizado por Apple Inc. este martes sobre sus nuevos Airtags y su inclusión plataformas de cobro en podcast plus resulta oportuno para establecer mas limitaciones sobre las grades tecnológicas.

La senadora estadounidense Amy Klobuchar, la principal demócrata del Senado en asuntos antimonopolio, dijo que el anuncio de Apple de que introduciría el dispositivo rastreador AirTag fue "oportuno" ya que era el tipo de conducta que su panel planeaba discutir en una audiencia el miércoles.

De acuerdo con Reuters, Apple Inc. anunció el martes que comenzaría a vender AirTags, que se pueden adjuntar a elementos como las llaves del automóvil para ayudar a los usuarios a encontrarlos cuando se pierden. La medida coloca a Apple en competencia directa con Tile, que ha vendido un dispositivo de rastreo similar durante más de una década.

El director de cumplimiento de Apple, Kyle Andeer, testificará en la audiencia, así como Kirsten Daru, consejera general de Tile.

"Es oportuno dado que este es el tipo de conducta del que hablaremos en la audiencia", dijo Klobuchar, y agregó que las críticas a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google no habían recibido el escrutinio que merecían. "Ha habido un poco menos de atención en esto de lo que creo que tenía que haber".

Apple dijo que sus AirTags eran una consecuencia de su aplicación "FindMy", que se utiliza para localizar dispositivos Apple perdidos y para compartir ubicaciones de usuarios y se introdujo en 2010, antes de la fundación de Tile. El mes pasado, Apple abrió su sistema operativo a rastreadores de elementos de terceros y dijo que Chipolo, una startup que compite tanto con Tile como con los nuevos AirTags de Apple, está usando el sistema.

"Siempre hemos aceptado la competencia como la mejor manera de impulsar grandes experiencias para nuestros clientes, y hemos trabajado duro para construir una plataforma en iOS que permita a los desarrolladores de terceros prosperar", dijo Apple en un comunicado.

Otros en la lista de testigos son el director senior de asuntos gubernamentales de Google, Wilson White, el director legal de Spotify, Horacio Gutierrez, y el director legal de Match Group, Jared Sine.

Los fabricantes de aplicaciones como el servicio de transmisión de música Spotify y la aplicación de citas Match se han quejado durante mucho tiempo de que el reparto obligatorio de ingresos y las estrictas reglas de inclusión establecidas por la App Store de Apple para iPhones y iPads, junto con la Play Store de Google para dispositivos Android, constituyen un comportamiento anticompetitivo.

En su testimonio, se espera que Match's Sine argumente que Google y Apple exigen un oneroso 30% de cualquier transacción digital, lo que aumenta los precios para los consumidores.

Match paga casi $500 millones en tarifas a la tienda de aplicaciones anualmente, el gasto más grande de la compañía, planea decir Sine.

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