El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Senado de Argentina sufre ataque informático extorsivo y pierde parte de su base de datos

Tras secuestrar hace dos días la información, los piratas exigieron "un rescate por la misma", reconoció el Senado

El Senado de Argentina sufrió en la madrugada del miércoles un ataque por parte de piratas informáticos que piden un rescate para devolver la información sustraída, según reconoció el propio organismo este viernes al señalar que recuperó gran parte de la base de datos.

El Senado de la Nación sufrió el 12 de enero a las 4.00 am (7.00 GMT) un ataque realizado por piratas informáticos", señaló la cámara alta en las redes sociales.

Tras secuestrar hace dos días la información, los piratas exigieron "un rescate por la misma", reconoció el Senado.

Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad", señaló el organismo.

La cámara alta explicó que este tipo de ataques, denominados ransomware, "fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea".

En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia", indicó.

El equipo de seguridad informática del Senado, presidido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra abocado a recuperar la información sustraída.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...