Samsung presenta nuevos teléfonos inteligentes plegables con precios más bajos
Samsung Electronics presentó este miércoles sus últimos teléfonos inteligentes plegables de alta gama con precios más bajos que las ofertas del año pasado en un esfuerzo por expandir la demanda de plegables más allá de los dispositivos de nicho.
De acuerdo con Reuters, el gigante tecnológico fijó el precio de su Galaxy Z Fold 3 habilitado para 5G con pantalla principal de 7,6 pulgadas a partir de $ 1,799.99 en los Estados Unidos, y el Galaxy Z Flip 3 de concha a $ 999.99, por debajo de los precios de lanzamiento de los modelos del año pasado en $ 1,999 y $ 1,380, respectivamente.
El Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 se lanzarán el 27 de agosto a partir de mercados como Estados Unidos y Europa.
"Definitivamente hay demanda de pantallas más grandes a medida que la gente consume más contenido multimedia, y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles (...) el problema es el obstáculo del precio", dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities .
Sin embargo, eso es más del doble de los 3 millones de plegables enviados en 2020, y Samsung liderará el mercado con más del 88% de participación de mercado, según Counterpoint Research.
Además de las caídas de precios que, según los analistas, podrían ayudar a capturar una mayor demanda en los Estados Unidos y quizás en China, el plegable de Samsung presentado el miércoles promocionaba un diseño más liviano, delgado y mejorado, durabilidad y compatibilidad con un lápiz óptico, que podría absorber a los usuarios de los phablets Galaxy Note de Samsung cuyo La característica clave es el "S Pen".
Samsung ha dicho que no suspenderá el Note, y el jefe de móviles, Koh Dong-jin, dijo en marzo que la compañía está preparando el lanzamiento de un producto Note para el próximo año.
Samsung también presentó nuevos relojes inteligentes y auriculares el miércoles con diseños y funciones nuevos. Las fuertes ventas de estos accesorios de alto margen se han sumado a la rentabilidad de la división móvil en los últimos trimestres.