El diario plural del Zulia

Samsung Galaxy Fold plegable sale a la venta tras problemas con su pantalla

La compañía asegura haber realizado "mejoras" y afirma que el celular está listo para ser vendido por $2.000 en "mercados selectos"

Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de Samsung saldrá a la venta finalmente en septiembre luego de que problemas con su pantalla obligaran a la compañía a retrasar su lanzamiento.

Samsung asegura ahora haber realizado "mejoras" y afirma que el celular está listo para ser vendido por $2.000 en "mercados selectos".

La compañía dijo en un comunicado que: "Samsung se tomó el tiempo de evaluar completamente el diseño del producto, realizar las mejoras necesarias y pruebas rigurosas".

El dispositivo se dio a conocer el pasado mes de abril y la compañía otorgó a periodistas estos teléfonos, sin embargo, luego reportaron que se les había roto la pantalla.

Según la BBC, al parecer, el origen del problema fue que algunas de las personas que recibieron el dispositivo habían retirado una película de plástico que cubría la pantalla, pues creían que era el clásico protector que trae cualquier teléfono nuevo.

Ante ello, Samsung extendió esta capa protectora de la pantalla. Ahora, sus bordes se encuentran debajo del marco del dispositivo para evitar confusiones y que sea retirada por los usuarios.

Samsung también reforzó el área de la bisagra con nuevas capas protectoras y redujo el espacio que la separa del celular, pues, en el ejemplar sacado en abril, quedaba un espacio en el que cabían objetos como monedas pequeñas.

Junto a la compañía china Huawei, Samsung ha formado parte de la carrera por fabricar el primer teléfono plegable del mundo.

Sin embargo, la empresa china Royole se le adelantó a las gigantes surcoreanas con el FlexPai, primer celular plegable del mundo y que a pesar de que funciona y ofrece ciertas ventajas, aún tiene un amplio campo por mejorar.

Lea también
Comentarios
Cargando...