El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Salvador adoptará sistema de televisión digital japonés-brasileño

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció este jueves que el país adoptará el estándar ISDB-Tb, un conjunto de normas creadas por Japón y adaptadas por Brasil para la transmisión de radio y televisión digital.

“Este día nos complace anunciar al pueblo salvadoreño la adopción del estándar ISDB-Tb”, dijo el mandatario en una declaración a la prensa.

Para llegar al encendido digital, El Salvador aprobó el año pasado la reforma a la Ley de Telecomunicaciones luego de una serie de consultas con distintos sectores vinculados a la radio y relevisión.

Con la adopción del estándar ISDB-Tb “estamos dando pasos firmes a la integración centroamericana, uniéndonos a la misma tecnología de comunicación establecida en toda la región”, indicó.

Tras una amplia consulta técnica y diálogo con gremios de radio y televisión, el mandatario indicó que se “estableció una hoja de ruta” que servirá para tener en mayo un plan nacional para transición de la Radiodifusión Televisiva de Libre Recepción analógica a la digital.

“Este es, sin duda, un paso extraordinario que ayudará a reducir la brecha en el acceso a la modernización tecnológica y una mejora en la calidad de vida de la población”..

El gobierno buscará los mecanismos para subsidiar a familias que cuentan con televisores antiguos y que necesitarán una “caja de señal descodificadora” para que el aparato reciba la señal digital, explicó por su parte el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...