El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rusia crea robot “Rys” para combatir en guerra

El Instituto de Investigación ruso Signal está desarrollando un robot biomórfico bautizado como Rys (‘lince’, en ruso) capaz de realizar múltiples tareas de combate en una amplia gama de condiciones climáticas, anunció el director de la entidad, Vladímir Shashok, según publica ActualidadRT.

“El robot tendrá cuatro patas, será parecido a un cuadrúpedo”, reveló Shashok.

“Se trata de un robot de combate que estará dotado de una ametralladora y misiles antitanque guiadas”, apuntó en una entrevista del portal ruso RIA Novosti.

Signal planea lanzar las primeras pruebas del Rys en 2019. La empresa productora precisa que el peso de la maquina será inferior a los 400 kilogramos.

El robot será capaz de operar en condiciones tanto urbanas como forestales y desérticas. Además, Rys estará capacitado para desplazarse a través de infraestructura industrial destruida.

Está previsto que el Rys sea empleado en tareas de vigilancia o evacuación de heridos y muertos desde el campo de batalla. El robot también podrá llevar armas y municiones. También podrá utilizarse en operaciones de desminado de tierras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...