El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rockstar Games confirma la filtración de GTA 6

Durante el pasado domingo 18 de septiembre se conoció que un hacker pudo acceder y descargar ilegalmente varios elementos relacionados con Grand Theft Auto 6. Esto incluye aproximadamente 90 videos en desarrollo del juego, así como los códigos fuente de GTA 5 y GTA 6

Esta semana inició con la noticia de la filtración masiva de la jugabilidad temprana de GTA 6 gracias a un hackeo a los servidores de Rockstar Games y la empresa finalmente ha emitido un comunicado, según informó Últimas Noticas.

Durante el pasado domingo 18 de septiembre se conoció que un hacker pudo acceder y descargar ilegalmente varios elementos relacionados con Grand Theft Auto 6. Esto incluye aproximadamente 90 videos en desarrollo del juego, así como los códigos fuente de GTA 5 y GTA 6.

Aparentemente, el hacker está buscando vender el código fuente de Grand Theft Auto 5 y está dispuesto a hacer un "trato" con Rockstar Games, equivalente a un chantaje, por el código del próximo juego.

Es una situación delicada, pero el código fuente aún no se ha vendido, los foros donde el hacker ha estado activo han eliminado las cuentas del responsable y su ubicación se comprometió gracias a otro hacker. En otras palabras, es posible que Rockstar Games ya los haya descubierto, pero es difícil decirlo con certeza.

La filtración llenó de muchas dudas a la industria del videojuego sobre su autenticidad a pesar de que lucía como algo real, la última palabra la tendría Rockstar Games para confirmar lo sucedido y así fue gracias a su más reciente comunicado realizado en su cuenta oficial de Twitter.

Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluido el material de desarrollo inicial para el próximo Grand Theft Auto. En este momento no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juego en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso", público la empresa.

"Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se compartan con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre para brindarles una experiencia a ustedes, nuestros jugadores, que realmente supera sus expectativas. Actualizaremos a todos nuevamente pronto y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente este próximo juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo a través de esta situación", agregó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...