El diario plural del Zulia

Robots y personajes de animación se juntan en mayor centro de realidad virtual

La actividad más popular del centro es echar una carrera en el célebre Mario Kart

Robots como Gundam y Evangelion se codean con dinosaurios y famosos personajes de animación como Son Goku (Bolsa de Dragón) en el mayor centro de realidad virtual de Japón, VR ZONE SHINJUKU, por el que cada día pasan unas 1.200 personas.

"Al ponerse las gafas se puede viajar a muchos mundos distintos, tener experiencias únicas", explicó a Efe el director de contenidos de realidad virtual (VR) de Bandai Namco, Yukiharu Tamiya, quien espera que las vacaciones veraniegas den un impulso a las visitas al centro, que abrió sus puertas este mes en la capital japonesa.

Con una superficie de 3.500 metros cuadrados el de Shinjuku (Tokio) es el centro de realidad virtual más grande del país asiático, y en él se pueden disfrutar 12 experiencias que van desde lanzar una Onda Vital (Kamehameha) hasta pilotar un Evangelion o sobrevivir en una selva rodeada de hambrientos dinosaurios.

La actividad más popular es, no obstante, echar una carrera en el popular Mario Kart, una atracción que llega a acumular casi una hora y media de lista de espera, y en la que los participantes chillan y ríen mientras intentan ganar tirando objetos a sus adversarios -literalmente, gracias a un guante incorporado en la experiencia.

Entre otras propuestas se encuentra una atracción que permite simular el pilotaje de un prototipo de Evangelion, los robots de la popular serie de los noventa creada por Hideaki Anno, mientras se combate a disparos con enemigos por la ciudad; o una simulación de pesca, quizá la más silenciosa del centro.

"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para los centros recreativos, pero siempre en formatos cuadrados. Con la VR buscamos una experiencia que se acerque más a la realidad", explicó Tamiya.

Para este veterano de la compañía (se unió en 1998) y encargado de series para arcade como los "Dragon Ball ZENKAI" esta tecnología ha logrado que los jugadores tengan "un sentimiento más cercano a la realidad. Puede ser el protagonista dentro de una serie de animación y sentir vértigo en las alturas", opinó el japonés.

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