El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Restos de cohete chino reingresan a atmósfera, la mayoría se quema

El cohete Gran Marcha-7 Y5, que transportaba a la nave espacial de carga Tianzhou-4, despegó del Sitio de Lanzamiento de Naves Espacial Wenchang

Los restos de la última etapa del cohete portador Gran Marcha-7 Y5 reingresaron a la atmósfera a las 17:34 de hoy miércoles (hora de Beijing), informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La gran mayoría del aparato se quemó durante el reingreso y los restos cayeron en el mar. El centro del área adonde llegaron los restos se encuentra a 37,5 grados de latitud norte y 24,2 grados de longitud este, según un comunicado de la agencia.

El cohete Gran Marcha-7 Y5, que transportaba a la nave espacial de carga Tianzhou-4, despegó del Sitio de Lanzamiento de Naves Espacial Wenchang en la provincia insular sureña de Hainan el 10 de mayo.

La Tianzhou-4 transporta tres categorías de suministros: seis meses de suministros de vida para los tres astronautas de la próxima misión Shenzhou-14, piezas de repuesto para el mantenimiento de la estación espacial y equipos de investigación espacial.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...