El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

República de Corea lanza cohete espacial de fabricación nacional

La nación asiática ha invertido 1.550 millones de dólares estadounidenses en la última década para desarrollar un vehículo espacial capaz de poner un satélite práctico de 1,5 toneladas en la órbita terrestre baja

La República de Corea lanzó hoy martes, por segunda vez, su cohete espacial de fabricación nacional, consiguiendo poner con éxito múltiples satélites en la órbita terrestre baja.

El lanzamiento del Vehículo de Lanzamiento Espacial de Corea-II (KSLV-II), también conocido como Nuri, se realizó desde el Centro Espacial Naro, situado en la localidad meridional costera de Goheung, a las 16:00 hora local, según muestran las imágenes retransmitidas en directo desde el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI, por sus siglas en inglés).

El cohete espacial de tres fases superó una altitud de 200 kilómetros después de separarse de su carenado a las 16:03 hora local, y el motor de propulsión de la tercera fase se detuvo a las 16:13 al llegar a la altitud objetivo de 700 kilómetros.

El satélite de verificación y el simulado se separaron del propulsor a las 16:14 y 16:16 respectivamente.

El primer lanzamiento de prueba del Nuri fue llevado a cabo en octubre del año pasado, cuando el cohete llegó con éxito hasta la altitud objetivo de 700 kilómetros, pero no consiguió poner en órbita un satélite simulado de 1,5 toneladas, debido a que el motor de propulsión de la tercera fase se desprendió antes de lo planeado.

El segundo lanzamiento fue programado originalmente para el pasado jueves, pero se aplazó debido a un fallo técnico en un sensor.

La República de Corea ha invertido 1.550 millones de dólares estadounidenses en la última década para desarrollar un vehículo espacial capaz de poner un satélite práctico de 1,5 toneladas en la órbita terrestre baja.

KARI planea llevar a cabo otros cuatro lanzamientos de prueba del Nuri hasta 2027 para garantizar su fiabilidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...