El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reino Unido invertirá en “startups” de tecnología

Cada inversión podría suponer decenas de millones de libras y podría ser combinado con fondos privados. Esto podría centrarse en un pequeño número de empresas relativamente grandes. Este "Fondo de futuro" podría hacerse público en el próximo presupuesto del Reino Unido el 3 de marzo, aunque todavía no está claro cuales serán las compañías que serán parte de la primera ola.

El Reino Unido podría tener una nueva manera de buscar la “supremacía tecnológica”: dar dinero directamente a las empresas. Algunas fuentes del Financial Times apuntan a que el país estaría estableciendo un “Fondo de futuro” que podría suponer un esfuerzo de cerca de 430 millones de euros en distintas fases para apoyar a las empresas tecnológicas que están empezando. El movimiento teóricamente promete ayudar a las firmas que más esperanzas parecen suponer, con la intención de mantener al Reino Unido en lo más alto de la industria tecnológica, pero todavía hace falta una inyección de dinero para competir a una escala global.

Cada inversión podría suponer decenas de millones de libras y podría ser combinado con fondos privados. Esto podría centrarse en un pequeño número de empresas relativamente grandes. Este “Fondo de futuro” podría hacerse público en el próximo presupuesto del Reino Unido el 3 de marzo, aunque todavía no está claro cuales serán las compañías que serán parte de la primera ola.

Sin embargo, existen dudas sobre la limpieza del proceso. Podría servir para crear favoritismos, así cómo que algunas personas ven de forma negativa que se hagan este tipo de acciones con sus impuestos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...