El diario plural del Zulia

Reguladores de competencia holandeses se acercan en investigación de Apple

La Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados, o ACM, dijo en 2019 que estaba investigando el requisito de Apple de que los desarrolladores usen su sistema de pago, que cobra comisiones de entre el 15% y el 30%.

Las autoridades de competencia holandesas se acercan a un borrador de decisión en una investigación de años sobre Apple Inc sobre las reglas que requieren que los desarrolladores de software usen su sistema de pago en la aplicación, según una carta enviada este mes a los desarrolladores involucrados en el caso.

La Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados, o ACM, dijo en 2019 que estaba investigando el requisito de Apple de que los desarrolladores usen su sistema de pago, que cobra comisiones de entre el 15% y el 30%.

Si emite una decisión pronto, ACM podría convertirse en la primera autoridad antimonopolio en pronunciarse sobre las políticas de pago de la tienda de aplicaciones de Apple, que durante mucho tiempo han generado quejas de los desarrolladores de aplicaciones. La Comisión Europea abrió el año pasado una investigación formal sobre el fabricante del iPhone por algunas de las mismas prácticas.

En cartas a los desarrolladores involucrados en la investigación enviadas a principios de este mes, que fueron descritas a Reuters por dos personas que las recibieron, el regulador dijo que se estaba acercando a un borrador de decisión en el caso.

No dio ninguna indicación de cómo gobernaría.

Un portavoz de ACM confirmó que la investigación de Apple permanece abierta, pero dijo que el regulador no podía comentar sobre su progreso.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según la carta confidencial a los desarrolladores, el regulador también está examinando las reglas de Apple que prohíben a los desarrolladores informar a los usuarios sobre alternativas de pago más baratas fuera de la aplicación.

“No es solo que Apple esté infligiendo daño económico”, dijo David Heinemeier Hansson, cofundador de la firma de software Basecamp y uno de los que recibieron la carta, dijo sobre esas reglas. "Apple esencialmente nos está dando una orden de silencio".

Basecamp y otro desarrollador, Match Group, presentaron solicitudes de cumplimiento ante el regulador holandés después de que la investigación estaba en marcha.

Lea también
Comentarios
Cargando...