El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizarán entrega de medicinas con drones a partir de julio

A partir del mes de julio una empresa de San Francisco comenzará a hacer entregas de medicinas y sangre en Ruanda con la ayuda de un dron de mensajería.

La firma Zipline International Inc., respaldada por pesos pesados de la tecnología como Sequoia Capital y Google Ventures, demostró su tecnología a los periodistas en un evento a campo abierto trasmitido el viernes en vivo en Periscope desde el área de la bahía de San Francisco.

En la demostración, se mostró el funcionamiento de un avión con alas fijas que pesa solo 10 kilos (22 libras) y que fue lanzado desde una plataforma con aire comprimido.

Propulsores eléctricos hacen el resto del trabajo en un vuelo redondo que puede extenderse hasta 120 kilómetros (70 millas), usando un GPS de nivel militar y software para navegar.

Cuando el dron llegó a su destino, el fondo de la aeronave se abrió y salió una caja de cartón con un paracaídas fabricado con cinta y papel estraza. El paquete cayó a unos pasos del director general Keller Rinaudo, quien caminó hacia él para recuperarla.

“Tienes una base de datos de la gente. Sabes que sus vidas están en peligro”, dijo Rinaudo. “¿Puedes acercarles lo que necesitan lo suficientemente rápido? Esa ha sido la misión desde el inicio”.

Los ejecutivos de la empresa dicen que el costo de cada vuelo es de aproximadamente el mismo que un viaje en motocicleta, pero mucho más confiable.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...