El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizarán en el espacio un experimento de impresión de la proteína del coronavirus

El experimento está programado para 2022 y tiene que ver con el desarrollo de fármacos antivirales

Rusia tiene previsto realizar en la Estación Espacial Internacional (EEI) un experimento relacionado con la impresión de la proteína RBD del coronavirus, comunicó este martes el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Estamos examinando con la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia la posibilidad de realizar en 2022 un importante experimento que ayudaría a nuestros médicos a obtener instrumentos adicionales en la lucha contra la pandemia", dijo el ejecutivo.

Según la presentación hecha por Rogozin en una conferencia científica en Moscú, el experimento está programado para 2022 y tiene que ver con el desarrollo de fármacos antivirales.

También se destaca que la bioimpresora 3D instalada en el segmento ruso de la EEI puede imprimir cristales de las proteínas del coronavirus de gran tamaño, lo que es imposible de obtener en la Tierra. Las muestras obtenidas servirán para investigar el mecanismo de introducción del virus en el organismo humano.

El gerente de la compañía 3D Bioprinting Solutions, Yusef Khesuani, había comentado a Sputnik que la empresa quisiera imprimir en la EEI la proteína RBD (por las siglas en inglés de Receptor Binding Domain, dominio de unión al receptor) que forma parte de la púa del coronavirus.

Tiempo atrás en la EEI se imprimieron el tejido cartilaginoso y el tejido de la glándula tiroides, así como los cristales de proteína y células del tejido muscular del conejo, la vaca y el pez.

Actualmente los científicos rusos están realizando un experimento de trasplante a los animales del tejido óseo impreso en el espacio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...