El diario plural del Zulia

Publicidad en Internet: Dónde promocionar tu negocio

Google Ads es una alternativa segura y fiable. La recomendación es siempre contratar los servicios de un profesional en el área, sin embargo, con dedicación y estudio puedes aprender lo básico de esta plataforma

En el mundo moderno, el perfil de una empresa no está completo si no tiene presencia digital. Si bien la publicidad tradicional sigue dando resultados, la publicidad en línea destaca por la rentabilidad, inmediatez, alcance y dinamismo que ofrece.

Además, los anuncios de este tipo se pueden personalizar a un nivel profundo y específico, lo que permite predecir mucho mejor el retorno de la inversión o la posible conversión de clientes. Hoy en día, todos los sitios web disponen de, al menos, un espacio para promocionar productos o servicios, desde plataformas empresariales, casas de apuestas de fútbol, sitios de citas, marketplaces y mucho más.

Si quieres implementar este recurso para tu negocio o emprendimiento, te dejamos las dos maneras más rápidas y fáciles para lograr establecer una buena estrategia.

Aprovecha las herramientas de Google

Google Ads es una alternativa segura y fiable. La recomendación es siempre contratar los servicios de un profesional en el área, sin embargo, con dedicación y estudio puedes aprender lo básico de esta plataforma.

Se trata de la arista de Google que se encarga de posicionar tu negocio mediante avisos publicitarios que aparecen tanto en el buscador como en Maps, lo que permite visibilizar la marca ante los clientes que buscan opciones de negocio similares al nuestro. La mejor parte es que estos anuncios siempre están ligados a una llamada a la acción, por lo que, más allá de una foto o logo de la empresa, el cliente potencial tendrá botones que lo lleven directamente al sitio web o teléfono de contacto.

Adicionalmente, Google Ads permite hacer un seguimiento completo y especializado de cada clic, ya que los pagos a la plataforma se hacen exclusivamente cuando se obtienen resultados.

Sin contar que la publicidad que se realiza a través de Google puede conectarse con otras plataformas propias de la compañía, como YouTube.

Meta Ads

La promoción a través de redes sociales también es muy atractiva. Las plataformas que pertenecen a Meta, como Facebook e Instagram, tienen un sistema apartado para gestionar todo lo relacionado a la publicidad pagada.

La interfaz que ofrecen es bastante amigable con los usuarios, por lo que es posible hacer una campaña básica aún sin ser un experto de RRSS. Para lograr éxito en este tipo de herramientas es necesario tener bien definido el tipo de público al que queremos llegar. Esto incluye conocer el rango de edad, género, ubicación geográfica, intereses, comportamientos, entre otros. Cuanto más específica sea la descripción del buyer persona, más fácil será direccionar las campañas.

Igualmente, en redes sociales siempre puedes optar por el canje promocional con embajadores o influencers cuyo público coincida con tu target específico. Estas estrategias son muy populares, ya que para el usuario se sienten como contenidos un poco más cercanos y orgánicos.

Los servicios de profesionales en el área del marketing digital hacen que este sea un paso del que los empresarios y emprendedores no deban preocuparse demasiado. Sin embargo, si quieres aventurarte a lanzar tu primera campaña por tu cuenta, lo primero que debes hacer es entender las características de tus clientes potenciales y la ubicación de las mismas.

¿Ofreces un servicio que le interesa a los aficionados al fútbol? Entonces puede ser buena idea promocionarte a través de un banner dentro de una web de apuestas deportivas o apareciendo en la sección deportiva de un periódico online. Siempre que tengas los detalles claros, encontrarás la mejor manera de llegar a tu público.

Lea también
Comentarios
Cargando...