El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prosperity I, el taxi volador chino que empezaría a operar en Europa en 2025

Prosperity I es un avión completamente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical con un alcance aproximado de 250 kilómetros

AutoFlight, una compañía china desarrolladora de vehículos eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical), anunció este 18 de enero que ha establecido su primera ubicación en Europa, específicamente en el aeropuerto alemán de Augsburgo. El objetivo fundamental es lograr que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) certifique el taxi aéreo Prosperity I para que empiece a operar en el continente a partir de 2025.

El equipo que llevará a cabo el largo proceso de certificación está dirigido por Mark Henning, un exdirectivo de Airbus con más de 25 años de experiencia en la industria de la aviación.

"Estamos trayendo la construcción de aeronaves de vuelta a Augsburgo, creando una ubicación de alta tecnología y empleos a medida que construimos drones y creamos un segmento de mercado completamente nuevo para los taxis aéreos", declaró Henning.

La compañía planea establecer ubicaciones adicionales para vuelos de prueba y demostración en toda Europa. Anteriormente, AutoFlight se dedicaba al desarrollo de drones de carga no tripulados, pero a partir de 2020 comenzó a trabajar en conceptos de taxis aéreos. Prosperity I es su primer avión tripulado.

"Lo que realmente me gusta de AutoFlight y Prosperity I es la simplicidad subyacente del concepto. La simplicidad se traduce en seguridad y eficiencia", agregó Henning.

Prosperity I es un avión completamente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical con un alcance de aproximadamente 250 kilómetros y que puede acomodar hasta cuatro pasajeros, incluido el piloto.

La llegada de AutoFligth al mercado europeo se produce después de que, en 2021, recibiese una inyección de 100 millones de dólares del 'holding' tecnológico Team Global, con sede en Berlín. Su fundador y director ejecutivo, Lukasz Gadowski, es también miembro de la junta directiva de AutoFlight.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...