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Pokémon Go registra récord en medio de crisis por el COVID-19

Desde 2016 a la fecha, el videojuego ha registrado un importante crecimiento, pues ha logrado sobreponerse y mantener un considerable número de seguidores.

Las primeras semanas desde su lanzamiento, Pokémon Go causó furor en casi todo el mundo. Miles de jóvenes y aficionados al anime salieron a las calles con el propósito de capturar la mayor cantidad de criaturas posibles. Algún tiempo después, el número de usuarios se redujo considerablemente. No obstante, desde Niantic aseguraron de que esta caída estaba dentro de los planes, pues al final apuntaban a consolidar a un número determinado de verdaderos seguidores.

El éxito del videojuego se basa, entre otras cosas, a que promueve la interacción entre los usuarios —lo cual refuerza la socialización—, y a que utiliza, entre otras cosas, tecnología como la realidad aumentada.

De acuerdo con Martín González, redactor de Tecnología en SinCable, esto es posible a que los teléfonos celulares han incorporado procesadores lo suficientemente potentes para soportar aplicaciones con realidad aumentada y videojuegos más potentes. Precisamente, el uso de la realidad aumentada fue una de las claves del éxito de Pokémon Go, que luego ha ido perfeccionando para que el usuario tenga una mejor experiencia de juego.

El videojuego salió al mercado con la premisa de salir a la calle para recorrer kilómetros y kilómetros en busca de las criaturas que conforman la Pokédex. En el camino encontraremos diversas aventuras, gimnasios, así como la posibilidad de enfrentar y vencer a otros entrenadores que salieron de casa con el mismo objetivo.

El COVID-19 y su efecto en la industria gamer

La crisis originada en todo el mundo por el coronavirus y el confinamiento obligatorio ha afectado a diversas industrias. La coyuntura favoreció al desarrollo de videojuegos, pues muchos usuarios aprovecharon la situación para distraerse frente a sus pantallas. No obstante, Pokémon GO se vio afectado, pues el estilo de juego se basa en salir de casa y recorrer diversos lugares en busca de aventuras.

Pese a las malas expectativas, las cifras que ha registrado el popular videojuego contrastan profundamente con dicha situación. De acuerdo con datos de Sensor Tower, portal especializado en contrastar los ingresos de diversos títulos de la industria, Pokémon GO registró un gran crecimiento de ingresos la semana del 16 de marzo.

El videojuego generó un total de 23 millones de dólares aquella semana, lo cual representó 6 millones más que la semana anterior. Hasta entonces, el mayor registro de ingresos ocurrió la semana del 3 de febrero, con algo más de 17 millones. El portal resaltó el repunto del videojuego, pues ha logrado potenciar sus prestaciones. Entre sus eventos, ha regalado a sus usuarios Pokeballs y ha propiciado más apariciones de pokémon por todo el mapa.

El caso de Pokémon Go refuerza la tendencia ascendente de la industria de videojuegos, sobre todo en América Latina. En esta parte del mundo, México ha desplazado a Brasil y Argentina y se ha convertido en el país que más gasta en videojuegos. En total, el país destina 1.428 millones de dólares, según información de NewZoo.

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