El diario plural del Zulia

Piratas informáticos devuelven $ 260 millones a plataforma de criptomonedas después de robo masivo

Poly Network, una plataforma financiera descentralizada que facilita las transacciones entre pares, anunció el hack en Twitter, publicando detalles de las billeteras digitales a las que se enviaron los tokens.

Los piratas informáticos detrás de uno de los mayores robos de criptomonedas de la historia han devuelto más de un tercio de los 600 millones de dólares en monedas digitales que robaron, dijeron investigadores de blockchain este miércoles.

Poly Network, una plataforma financiera descentralizada que facilita las transacciones entre pares, anunció el hack en Twitter, publicando detalles de las billeteras digitales a las que se enviaron los tokens.

De acuerdo con Reuters, el valor de las monedas en las billeteras era de poco más de $ 600 millones en el momento del anuncio, según los analistas de blockchain.

Poly Network, que permite a los usuarios intercambiar tokens entre diferentes cadenas de bloques, luego instó a los piratas informáticos a devolver los fondos robados a varias de sus direcciones digitales, diciendo que planeaba emprender acciones legales.

Aproximadamente $ 260 millones en criptomonedas se han devuelto a Poly Network en una variedad de monedas, según análisis separados de la empresa forense de blockchain Chainalysis y la empresa de seguimiento de criptomonedas Elliptic.

Los piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad en los contratos digitales que utiliza Poly Network para mover activos entre diferentes cadenas de bloques, según Chainalysis.

Una persona que afirmó haber perpetrado el ataque dijo que lo hizo "por diversión" y que quería "exponer la vulnerabilidad" antes de que otros pudieran explotarla, según los mensajes digitales compartidos por Elliptic y Chainalysis.

"Siempre fue el plan" devolver los tokens, escribió el supuesto pirata informático, y agregó: "No estoy muy interesado en el dinero".

Los piratas informáticos o el pirata informático no han sido identificados y Reuters no pudo verificar la autenticidad de los mensajes.

Tom Robinson, cofundador de Elliptic, dijo que la decisión de devolver el dinero podría haber sido motivada por los dolores de cabeza del lavado de criptomonedas robadas a tal escala.

Un ejecutivo de la firma de criptomonedas Tether dijo en Twitter que la compañía había congelado $ 33 millones relacionados con el hack, y los ejecutivos de otros intercambios de criptomonedas le dijeron a Poly Network que también intentarían ayudar.

"Incluso si puede robar criptoactivos, lavarlos y retirarlos es extremadamente difícil, debido a la transparencia de la cadena de bloques y al amplio uso de los análisis de la cadena de bloques por parte de las instituciones financieras", dijo Robinson.

Poly Network no respondió a las solicitudes de más detalles. No estaba claro de inmediato dónde se encuentra la plataforma, o si alguna agencia de aplicación de la ley estaba investigando el atraco.

Los portavoces del Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El tamaño del robo fue comparable a los $ 530 millones en monedas digitales robadas de Coincheck, una bolsa con sede en Tokio, en 2018. El monte. Gox Exchange, también con sede en Tokio, colapsó en 2014 después de perder 500 millones de dólares en bitcoins.

El ataque de Poly Network se produce cuando las pérdidas por robo, piratería y fraude relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi) alcanzan un máximo histórico, según la compañía de criptointeligencia CipherTrace.

Sin embargo, con $ 600 millones, el robo de Poly Network superó con creces los $ 474 millones en pérdidas criminales que CipherTrace dijo que fueron registradas por todo el sector DeFi de enero a julio. Los robos ilustraron los riesgos del sector mayoritariamente no regulado y pueden atraer la atención de los reguladores.

Las plataformas DeFi permiten a las partes realizar transacciones, generalmente en criptomonedas, directamente sin los guardianes tradicionales como bancos o casas de cambio. El sector se ha disparado. durante el último año, con plataformas que ahora manejan más de $ 80 mil millones en monedas digitales.

Los defensores de DeFi dicen que ofrece a personas y empresas acceso gratuito a servicios financieros, argumentando que la tecnología reducirá costos e impulsará la actividad económica. Pero las fallas técnicas y las debilidades en su código de computadora pueden hacerlos vulnerables a los ataques.

Lea también
Comentarios
Cargando...