El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pantone revela cuál será el color de 2020

La compañía indicó que escogió un tono que transmite tranquilidad y confianza para aliviar la incertidumbre que se vivió durante 2019. No es otro que el azul clásico

La empresa Pantone reveló, como suele hacerlo durante estas fechas, cuál será el color del año. Y para este próximo 2020 el pigmento ganador es el “azul clásico”.

Laurie Pressman, vicepresidente del Pantone Color Institute, que es el encargado de seleccionar el color ganador, indicó que “es un color que anticipa lo que sucederá después”.

La institución indicó que escogieron un tono que transmita tranquilidad y confianza. La compañía piensa que son elementos necesarios para la aliviar incertidumbre que, de acuerdo con Pantone ellos, se ha vivido este año. Además de que es un color que incita a la conexión entre las personas.

Pantone creó, en 1963, Pantone Matching System, un sistema utilizado principalmente en la industria del diseño y la impresión para administrar los colores. Asimismo, elige un color para cada año desde hace dos décadas.

Para celebrar la elección del azul clásico la compañía, junto con sus socios, creó una experiencia multisensorial en Manhattan. En este evento se ofreció al público aromas, sabores, sonidos, entre otras cosas, para recrear las sensaciones que describirían al color de 2020.

El proceso para seleccionar el pigmento que representará a un año se realiza mediante un estudio sobre el estilo de vida y el de la industria durante ese periodo, reseñó El Nacional.

Típicamente, las tendencias que vemos en el color reflejan grandes tendencias macro que están teniendo lugar en la cultura”, indicó Pressman.

Además, el propósito de la compañía para otorgar un nombre al color está relacionado con lo que Pantone quiere transmitir al público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...