El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padres serán notificados si hijos faltan a la escuela

En Uruguay, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) tuvo la idea de crear una aplicación para que los padres reciban una notificación en sus celulares cuando sus hijos falten a clases y con esto esperan a partir de esta medida bajar el promedio de inasistencias en los colegios, según informa el diario El País.

El plan es habilitar  una aplicación para celulares en la cual los padres, tras colocar una clave, puedan tener una gran cantidad de información de relevancia sobre sus hijos.

La aplicación va a tener varios módulos. En uno se verá la cantidad de inasistencias que tengan los alumnos y por ahí, además, se enviará un mensaje a los padres cada vez que se pase lista y sus hijos no estén en el aula. En otro funcionará un chat por el cual profesores y padres se podrán comunicar de manera constante.

También habrá un módulo donde se exponga la calificación de cada estudiante, es decir que por allí también va a poder verse el carné. Y en otro estará toda la información personal de los alumnos, desde a qué prestador de salud asisten a si tienen las vacunas al día (y en caso de que no lo estén o se les esté por vencer los padres también serán alertado por una alarma).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...