El diario plural del Zulia

Oracle cancela contratos en Venezuela por sanciones de EE.UU.

Después de indicar por primera vez que Adobe estaba prohibiendo a todos los usuarios de Venezuela el uso de sus servicios, se dio a conocer que Oracle ya había cancelado todos los contratos con socios ubicados en el país

Oracle, una de las empresas de desarrollo de software más prestigiosas del mundo, envió cartas a sus socios en Venezuela para informar que ya no podrán trabajar con ellos para cumplir con la Orden ejecutiva 13884 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de indicar por primera vez que Adobe estaba prohibiendo a todos los usuarios de Venezuela el uso de sus servicios, se dio a conocer que Oracle ya había cancelado todos los contratos con socios ubicados en el país, según reseña el portal Bleepingcomputer.com.

Según una fuente, los socios comerciales ubicados en Venezuela recibieron cartas de Marcia Solveria, vicepresidenta sénior, consejero general regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, que indican que la empresa ya no puede trabajar con ellos.

En consecuencia, no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes.

En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, “Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EEUU. Según cada caso, se realizará un seguimiento con usted y/o el cliente, si corresponde, según corresponda, con orientación o instrucción adicional“.

El destinatario de esta carta le dijo que no están afiliados al gobierno de Nicolás Maduro de ninguna manera.

Al igual que Adobe, no está claro por qué Oracle está apuntando a todos sus socios en Venezuela en lugar de solo a las personas asociadas con el Ejecutivo, como lo exige la Orden Ejecutiva 13884.

El comunicado indica que: “El término ‘Gobierno de Venezuela‘ incluye el estado y el Gobierno de Venezuela, cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad de los mismos, incluido el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA), cualquier persona de propiedad o controlada, directamente o indirectamente, por lo anterior, y cualquier persona que haya actuado o haya pretendido actuar directa o indirectamente por o en nombre de cualquiera de los anteriores, incluso como miembro del régimen de Maduro“.

Lea también
Comentarios
Cargando...