El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficina de Cárteles de Alemania inicia proceso contra Google por su servicio de mapas

El regulador alemán explicó que inició el procedimiento después de recibir el año pasado las nuevas facultades que le permiten impedir que las "empresas dominantes" utilicen prácticas anticompetitivas

La Oficina Federal de Cárteles de Alemania inició un procedimiento contra la empresa Google Germany GmbH y la estadounidense Alphabet por sospecha de usar en el servicio Google Maps prácticas contrarias a la libre competencia, anunció el ente en un comunicado.

El procedimiento tiene por objetivo estudiar las posibles restricciones anticompetitivas impuestas por la plataforma Google Maps en detrimento de los servicios de mapas alternativos", dijo.

En particular, el presidente de la oficina, Andreas Mundt, afirmó que, según su información, "es posible que Google limite la compatibilidad de su servicio de mapas con los servicios similares de terceras empresas", por ejemplo, en cuestiones de la transferencia de datos de un lugar de Google Maps, el servicio de búsqueda o el servicio de visualización de las calles a otros mapas que no pertenecen a Google.

Además, el regulador alemán planea analizar si estas prácticas permitan a Google ampliar su posición dominante entre los servicios de mapas.

También prevé encuestar a los competidores y usuarios de Google en el marco de la investigación.

La Oficina Federal de Cárteles de Alemania explicó que inició el procedimiento después de recibir el año pasado las nuevas facultades que le permiten impedir que las "empresas dominantes" utilicen prácticas anticompetitivas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...