El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueva generación de celulares podrá soportar caídas de hasta dos metros de altura

La compañía Corning ha creado un nuevo cristal más resistente que será incorporado por decenas de fabricantes de teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes de Samsung y decenas de otras marcas incorporarán en los próximos meses un nuevo vidrio de pantalla mucho más resistente a los rasguños y fracturas.

Un comunicado de la compañía Corning difundido este jueves anuncia el lanzamiento del producto, denominado Gorilla Glass Victus, que pretende sustituir las generaciones anteriores de cristales en los futuros dispositivos.

El fabricante asegura que las pantallas hechas con el nuevo vidrio serán capaces de soportar caídas de hasta casi dos metros de altura sin agrietarse.

El comunicado indica que los usuarios de tres de los mercados de teléfonos inteligentes más grandes del mundo (China, India y EE.UU.) citaron en sondeos a la durabilidad como una de los factores más importantes a la hora de comprar un celular, solo superado por la marca del dispositivo. La durabilidad fue dos veces más determinante en la decisión de compra que otras características como el tamaño de la pantalla, la calidad de la cámara o lo fino que es el teléfono. Incluso, los consumidores preferían asumir un sobreprecio para asegurarse una mayor durabilidad.

El vicepresidente Corning, John Bayne explicó que anteriormente una sola caída solía suficiente para que los celulares terminaran rotos, pero “a medida que desarrollamos mejores vidrios, los teléfonos sobrevivían a más caídas, pero también presentaban rasguños más visibles, algo que puede afectar la usabilidad de los dispositivos”.

Finalmente, la compañía planteó a sus especialistas abordar ambos problemas a la vez y el nuevo cristal es un fruto de este enfoque dual. Durante el posterior proceso de perfección, la empresa llevó a cabo una cantidad de pruebas “casi equivalente a las pruebas de choques para los vehículos”.

Nadie ha roto más teléfonos en el laboratorio que Corning”, afirmó Bayne, quien mencionó un test en el que se usó una máquina que raspaba contra el vidrio un diamante para determinar la fuerza necesaria para rayarlo.

La empresa fabricante tiene previsto que la mejora sea incorporada por más de 40 marcas de teléfonos inteligentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...