El diario plural del Zulia

Nintendo espera retrocompatibilidad y nuevas formas de jugar en un hardware de siguiente generación

La videoconsola Nintendo Switch ha vendido 114,33 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017, 6,68 millones en toda la primera mitad de su ejercicio fiscal, que finalizó en septiembre.

Nintendo aún no anticipa la llegada de ningún nuevo hardware de próxima generación que sustituya a Cambiar, pero espera que la consola que lancen en el futuro sea compatible con versiones anteriores y tenga nuevas formas de jugar.

La videoconsola Nintendo Switch ha vendido 114,33 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017, 6,68 millones en toda la primera mitad de su ejercicio fiscal, que finalizó en septiembre.

La videoconsola entra en su sexto año con una buena tendencia de ventas de fin de año, que estará impulsada por splatoon 3 títulos (9 de septiembre) y Pokémon Escarlata y Púrpura (18 de noviembre), que también tienen una edición especial de "hardware", como destacó el presidente y director representante de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en un ronda de preguntas y respuestas con los accionistas.

Furukawa también señaló que el servicio Nintendo Switch Online tiene 36 millones de usuarios de pago y ha adelantado que para potenciarlo, la compañía está barajando diversas iniciativas, entre ellas la mejora del contenido del servicio.

Respecto a un posible aumento del precio de la consola, Furukawa ha confirmado que: "no hay planes en este momento para aumentar los precios del hardware", pero también ha indicado que están monitoreando la situación de depreciación del yen, así como el impacto que esto pueda tener en las ventas de sus productos.

Respecto al ciclo de vida de Switch, el director representante, Shigeru Miyamoto, no ha anticipado la llegada de una nueva consola, pero ha explicado que el entorno de desarrollo de software en sí está unificado y que quiere ir en el futuro”.para reproducir software para hardware antiguo en hardware más nuevo.

También aclaró que “El poder de Nintendo radica en crear nuevas formas de jugar. Entonces, a medida que lancemos nuevo hardware en el futuro, me gustaría encontrar formas únicas de jugar que no sean posibles con el hardware existente", dijo Miyamoto.

Lea también
Comentarios
Cargando...