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NFT: Tecnología emergente en las estrategias de inversión

Los usuarios que buscan opciones diferentes de inversión son cada vez más. Esta situación conlleva la ansiedad del mercado por ofrecer varias alternativas viables. Además, la creatividad digital explora una gran cantidad de opciones como es el caso de los NFT o tokens no fungibles.

Su popularidad ha crecido de manera considerable desde 2017, cuando se lanzó el juego de blockchain llamado CriptoKitties (en la plataforma de Ethereum). Ese fue el comienzo de lo que hoy se ha transformado en un interés masivo de parte de los inversores que también se interesan en opciones alternativas de inversión.

Algunas características que hacen que los NFT sean únicos

Los NFT se ganaron el interés del mercado de inversión gracias a sus características tan particulares, muchas de ellas diferentes a las de las criptomonedas. Cada uno de los NFT contiene un código de información en donde se describe sus propiedades únicas. 

Por ejemplo, si el NFT es de la categoría obra de arte, entonces podría contener particularidades codificadas acerca de los pixeles individuales. En el caso de la categoría juegos, el NFT podría ofrecer información para que el usuario del juego entienda que elementos posee y sus propiedades. 

Los tipos de NFT que hoy están en el mercado son los de la categoría arte o también llamados NFTART, los NFT para juegos como se mencionó anteriormente, los certificados NFT (patentes, títulos, identidades, etc.) y los Reward NFT (se utilizan en eventos como estrategia promocional).

¿Es fácil invertir en NFT?

Hoy en día gracias a las herramientas tecnológicas que existen en el mercado virtual de inversiones se podría decir que ninguna inversión es difícil. Sin embargo, siempre es conveniente informarse sobre cada opción nueva, en especial, las que son digitales en las que quizá sea más difícil comprender su alcance y convivencia.

La tecnología disponible y más fácil de utilizar para operar en la actualidad con NFT es la de las plataformas y aplicaciones al alcance de cualquier persona que desee abrir una cuenta y obtener los servicios y productos que ofrecen estas empresas digitales. A modo de ejemplo, se puede citar NFT Profit, una plataforma con toda la nueva tecnología IA (Inteligencia Artificial) enfocada exclusivamente en ofrecer oportunidades de inversión en NFT muy rápidamente y con la experiencia necesaria.

Los NFT en el arte

Los NFT también se han transformado en obras de arte y revolucionado el mercado. Su posicionamiento no ha sido explosivo. Por el contrario, ha sido un avance paulatino pero imparable.

A pesar de las copias que pueden estar circulando en la web, los NFTART son piezas artísticas que se convierten en únicas e irrepetibles cuando son vinculadas a un bloque del blockchain. A partir de ese momento, puede ser subastado y comercializado como cualquier otra pieza de arte que vemos en las galerías especializadas.

Artistas reconocidos se han pasado al arte digital o al menos han comenzado a desarrollar sus creaciones artísticas en este universo nuevo que continúa asombrado a los inversores.

Los NFT como centro de nuevos eventos

La relevancia de los NFT ha crecido lo suficiente como para ser el centro de nuevos eventos promocionales y educativos en todo el mundo. En la actualidad, se organizan conferencias y congresos presenciales y virtuales sobre ellos.

Naturalmente, los interesados que pueden participar en estos eventos reciben gran cantidad de datos útil para realmente tomar decisiones informadas. En general, se presentan expertos que ofrecen charlas sobre diferentes temas relacionados con los NFT. 

En general, son patrocinados por distintas clases de empresas que están conectadas con el mundo de los NFT. Uno de los primeros eventos exclusivos sobre NFT que se organizó en España fue patrocinado por un estudio creativo en desarrollo de soluciones en 3D.

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