El diario plural del Zulia

Netflix hace oficial su incursión en el mercado de los juegos en línea

Los analistas dijeron que para tener éxito en el área el gigante del streaming tiene como objetivo atraer a nuevos usuarios y suscitar el interés entre su audiencia existente, necesitaría un gasto multimillonario en un momento en que ya está invirtiendo miles de millones en películas originales y series de televisión.

Los analistas de Wall Street dieron la bienvenida a la zambullida planificada de Netflix en los juegos móviles este miércoles, y lo calificaron como una medida sensata para mantener la vista de los usuarios en las pantallas mientras les preocupa que se requiera una inversión y tiempo significativo para dar sus frutos.

De acuerdo con reuters, al anunciar la medida con los resultados trimestrales de esta semana, el pionero de la transmisión de video ofreció pocos detalles sobre la inversión que requerirían sus planes, pero el jefe de producto, Greg Peters, dijo que sería un esfuerzo "de varios años" que comenzaría "relativamente pequeño".

Los analistas dijeron que para tener éxito la medida, que tiene como objetivo atraer a nuevos usuarios y suscitar el interés entre su audiencia existente, necesitaría un gasto multimillonario en un momento en que ya está invirtiendo miles de millones en películas originales y series de televisión.

Paolo Pescatore, analista de la firma de investigación PP Foresight, dijo que la empresa sería "una movida audaz y costosa" para la empresa, que requerirá una inversión y tiempo considerables sin garantía de éxito.

"Hacer juegos gratis impulsará a los usuarios, pero no es un modelo de negocio sostenible a largo plazo", añadió.

Los planes de juego se producen cuando Netflix enfrenta un crecimiento lento en nuevos suscriptores después de un aumento récord en el apogeo de la pandemia de Covid-19 el año pasado. Decepcionó a los mercados el martes con un conjunto anémico de pronósticos de suscriptores.

La compañía no dio un cronograma sobre el lanzamiento de sus primeros juegos, y dijo que solo estarían disponibles para los suscriptores sin cargo adicional.

"Una incursión en el mundo de los juegos puede sonar simplemente como una buena idea, pero es un paso importante en los esfuerzos de Netflix para mantener la vista en sus pantallas", dijo Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown.

"Los controladores del motor de Netflix necesitan algo de grasa".

El analista de Forrester Will McKeon-White comparó la inversión requerida en el proyecto de juegos con el lanzamiento de $ 500 millones de Apple de su servicio de suscripción de videojuegos Apple Arcade en 2019.

"Si Netflix quiere competir directamente con Apple Arcade, esta inversión debería ser la plantilla a seguir / mínima", dijo McKeon-White.

Netflix gastó casi $ 12 mil millones de dólares en contenido el año pasado y planea aumentarlo a $ 17 mil millones en 2021 mientras se esfuerza por defenderse de la competencia de Disney, HBO y otros.

Ha contratado al ex ejecutivo de Facebook Mike Verdu, un veterano del pionero de los videojuegos Atari y el editor de FIFA y Battlefield Electronic Arts, como su jefe de juegos.

El mercado global de juegos tuvo un valor estimado de $ 72 mil millones en ventas el año pasado, aunque gran parte de eso se destina a franquicias de gran éxito como Call of Duty o las plataformas de juegos sociales Minecraft, Fortnite y Roblox.

"No creo que los juegos se conviertan en la próxima fuente de ingresos que acelere el crecimiento de Netflix", dijo el analista senior de Investing.com Jesse Cohen. "Tendrá que explorar otras fuentes potenciales, como la transmisión y la publicidad de deportes en vivo".

Lea también
Comentarios
Cargando...