El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Netflix despide más de 100 empleados en un día mientras enfrenta pérdidas de suscriptores

Las reducciones de personal, que se esperaban, se producen menos de un mes después de que Netflix informara su primera pérdida de suscriptores en una década y pronosticara pérdidas futuras en el próximo trimestre. Las acciones de la compañía han bajado casi un 70 % desde enero

Netflix está despidiendo a unos 150 empleados en toda la empresa. Los puestos eliminados representan menos del 2 % de los 11 000 empleados del streamer, y la mayoría de los recortes ocurren en EE. UU.

“Como explicamos sobre las ganancias, nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa”, dijo un representante de la compañía a CNBC.

“Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los EE. UU. Estos cambios se deben principalmente a las necesidades comerciales en lugar del desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Nosotros estamos trabajando duro para apoyarlos a través de esta transición tan difícil”, añadió.

Las reducciones de personal, que se esperaban, se producen menos de un mes después de que Netflix informara su primera pérdida de suscriptores en una década y pronosticara pérdidas futuras en el próximo trimestre. Las acciones de la compañía han bajado casi un 70 % desde enero.

Netflix también está trabajando para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido desenfrenado de contraseñas, señalando que además de sus 222 millones de hogares que pagan, hay más de 100 millones de hogares adicionales a través del intercambio de cuentas.

Los despidos de Netflix, aunque están vinculados a la desaceleración de los suscriptores, son parte de una mayor contracción de empleos dentro de la industria tecnológica. Varias empresas de tecnología han anunciado recientemente congelaciones de contratación y despidos, incluida la empresa matriz de Facebook, Meta, Amazón y Uber entre otras.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...