El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

NASA publica imágenes de superficies extraterrestres [+Fotos]

La NASA hizo públicas casi tres millones de imágenes tomadas por ASTER, un instrumento japonés-estadounidense a bordo del satélite Terra, para que están disponibles para el público.

La publicación masiva, anunciada a comienzos de abril, le entrega a científicos alrededor del mundo acceso más fácil a los archivos del instrumento, que registra la geología y el clima con 14 canales diferentes de luz visible e infrarroja.

La flexibilidad del instrumento y sus envidiables puntos de observación lo han vuelto esencial para los sistemas de monitoreo científico de la Tierra.

Desde que Terra despegó en 1999, científicos han usado datos de ASTER para múltiples tareas, desde rastrear el derretimiento de glaciares hasta monitorear miles de volcanes activos en el planeta.

«Toda nuestra vida, hemos mirado desde una altura de un metro y medio», dijo Michael Abrams, líder del equipo de ciencia de ASTER en EE.UU.

«Cuando logramos altura, ganamos una perspectiva totalmente diferente de qué es nuestra Tierra y cómo opera», agregó Abrams según cita El Mercurio.

Ninguna de las fotos publicadas era inaccesible antes. Siendo más precisos, la publicación elimina una muralla de pago originalmente establecida por la NASA y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, que han dirigido al equipo ASTER.

nasa-extratrerrestres1-version final

nasa-extratrerrestres2-version final

nasa-extratrerrestres3-version final

nasa-extratrerrestres4-version final

nasa-extratrerrestres5-version final

nasa-extratrerrestres-version final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...