El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

NASA crea sistema que detecta asteroides con rumbo a la Tierra

La National Aeronautics and Space Administration (Nasa), empezó un nuevo proyecto de cara al futuro, es por ello que han creado el NEA Scout, un sistema de triangulación de trayectorias de asteroides que le permitirá determinar en cuestión de horas si algún cuerpo espacial pudiese amenazar la Tierra.

El NEA Scout tiene un funcionamiento simple, su radar detecta de manera rápida y efectiva asteroides con posible trayectoria hacia la Tierra, que luego de ser identificado se sincroniza con varios telescopios para seguir las variaciones de movimiento y tener un cálculo preciso del destino del cuerpo.

El portal NPR reportó que desde su activación, el pasado fin de semana, el sistema ya detectó el primer asteroide en riesgo de colisionar con la Tierra. Tras el análisis de su trayectoria, se comprobó en cuestión de horas que resultaría inofensivo para la paz de la humanidad.

Se espera que el NEA Scout sea puesto en órbita pronto tras ejecutarse las sesiones de pruebas en el Jet Propulsion Laboratory de California.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...