El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

NASA anuncia que irá tras un asteroide para traer muestras

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) informó que este próximo jueves 8 de septiembre desde el Cabo Cañaveral será el lanzamiento de su nave nave espacial hacia la roca negra y exótica llamada Bennu, en donde recogerá un poco de tierra de la superficie y luego la traerá la muestra a nuestro planeta.

Se conoció que la misión tomará siete años y se espera que la llegada de las muestra de asteroide sea en el 2023, tras un recorrido de 6.500 millones de kilómetros.

A través de su portal digital en español, la NASA manifestó que el objetivo de esta misión será tratar de ayudar a los científicos a averiguar como se formaron los planetas y como comenzó la vida, así como mejorar nuestra comprensión de los asteroides que podrían impactar contra la Tierra.

A bordo de la nave estará el robot cazaasteroides de la NASA, OSIRIX-REx,  que está diseñado para recoger piedras grandes y chicas, y en una sola recolección puede tomar el equivalente a entre uno y cuatro puñados.

El equipo científico está buscando algo especial. Lo ideal sería que la muestra procediese de una región en la que los componentes básicos de la vida se puedan encontrar. Para identificar estas regiones en Bennu, el equipo de OSIRIX-REx ha equipado a la nave espacial con un instrumento que mide las firmas espectrales de los componentes mineralógicos y moleculares de Bennu.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...