El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Multimillonario busca “tripulación” para viaje a la luna

La primera etapa del proceso de selección se extiende hasta el 14 de marzo, y los solicitantes deben pasar controles médicos y, finalmente, una entrevista con Maezawa.

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa lanzó este miércoles una búsqueda de ocho personas para unirse a él como los primeros pasajeros privados en un viaje alrededor de la luna con SpaceX de Elon Musk.

Originalmente había planeado invitar a artistas para el viaje de una semana programado para 2023.

El proyecto rejigged “dará a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje. Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista”, dijo Maezawa.

La primera etapa del proceso de selección se extiende hasta el 14 de marzo, y los solicitantes deben pasar controles médicos y, finalmente, una entrevista con Maezawa. Tal y como publicó Reuters.

El emprendedor, que vendió su negocio de moda en línea Zozo Inc a SoftBank en 2019, está pagando el costo total del viaje en el vehículo de lanzamiento reutilizable de próxima generación de SpaceX, apodado Starship.

“Pensé que podría haber retrasos, pero todo está según lo programado”, dijo Maezawa en una entrevista.

Dos prototipos de Starship recientes explotaron durante las pruebas, lo que subraya los riesgos para Maezawa, de 45 años, y sus compañeros de viaje, que también deben lidiar con las tensiones de los viajes espaciales en el primer viaje privado más allá de la órbita de la Tierra.

“Elon Musk dice que no hay problema y yo le creo”, dijo Maezawa. SpaceX transportó a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional en noviembre en su cohete Falcon 9.

Maezawa dijo que no está entrenando, lo que espera tomar unos meses como máximo, pero está observando su consumo de alcohol y haciendo ejercicio mientras pasa algunas horas a la semana considerando la misión.

“Solo me estoy preparando mentalmente”, dijo el gurú de la moda, vistiendo una camiseta de Dior sobre una camiseta que representa la icónica foto de Earthrise de 1968.

Ver toda la Tierra y el lado lejano de la luna sería lo más destacado del viaje, dijo Maezawa, quien había considerado un viaje a la EEI antes de elegir el viaje lunar más ambicioso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...