El diario plural del Zulia

Mujeres que hicieron carrera jugando al póker en línea 

En los últimos años, los torneos de póker han cobrado suma importancia y popularidad entre los aficionados. Se han creado una serie de campeonatos en línea realmente interesantes que permiten acercar este tipo de iniciativas a mayor cantidad de jugadores.

Entre una gran cantidad de participantes, hay mujeres que han logrado hacer carrera en el ámbito del póker online. ¿Quiénes son? 

Jennifer Harman

Jennifer Harman es una de las mejores jugadoras de cash de todos los tiempos, y ha logrado ingresos que superan los 3 millones de dólares. Nació en 1964, en Reno, Nevada. Desde el año 2000 juega de manera profesional. Ha sido reconocida por haber ganado dos veces el brazalete de la Serie Mundial de Póker durante los eventos abiertos, y es una de las cuatro mujeres a nivel mundial que lo ha logrado. El brazalete equivale a una medalla de oro en otro tipo de competencia. Es el máximo reconocimiento que se puede obtener a nivel mundial en el ámbito profesional de póker. 

El primer brazalete lo obtuvo en el año 2000, en el evento No Limit Deuce to Seven Lowball. El segundo brazalete en 2002, en el evento $5K de póker Texas Hold’em sin límite. 

Durante algunos años debió ausentarse de los campeonatos debido a problemas de salud. 

En 2004, decidió crear la fundación Creating Organ Donation Awareness (CODA) con el objetivo de mejorar la concientización de la donación de órganos. Desde entonces, ha participado en innumerables eventos solidarios. 

Al regresar al póker profesional, Herman obtuvo el cuarto puesto en el World Poker Tour Five-Diamond World Poker Classic, quinta en el evento inaugural del Professional Poker Tour y segunda en el WSOP Circuit Championship Event en Río de Janeiro, Brasil. En 2015, fue reconocida en el Salón de la Fama del Póker. 

Bárbara Enright 

Bárbara Enright es una jugadora de póker profesional, oriunda de California, Estados Unidos. Además de jugar al póker, se ha desempeñado como oradora motivacional, editora en jefe de la revista Woman Poker Player y embajadora de Poker League of Nations, la organización de póker de mujeres más grande del mundo.  

En 1976, comenzó a jugar póker en el casino. Desde entonces, ha cosechado una carrera brillante. Es la primera mujer que ha ganado el brazalete en la Serie Mundial de Póker en tres oportunidades. Además, también ha sido la primera en lograr el primer puesto en un evento abierto de la misma Serie Mundial. 

Enright también es conocida como la única mujer que ha logrado llegar a la mesa final del evento principal de Hold’em sin límite de US$10000 de la WSOP, en 1995. En esa ocasión, obtuvo el quinto puesto. 

En 2007, la jugadora fue incluida en el Salón de la Fama del Póker de la Serie Mundial, junto con Phil Hellmuth. Fue, además, la primera mujer en ser incluida allí. En 2008 también fue incluida en el Salón de la Fama de mujeres del poker, y en el Salón de la Fama del póker para personas mayores. 

Entre otros reconocimientos, recibió el premio All Around Best Player Award en el torneo Legends of Poker. A partir de 2018, las ganancias totales de los torneos en vivo de Enright superaron el millón de dólares. 

Linda Johnson

Linda Johnson nació en Long Island, Nueva York, en 1953. Antes de comenzar su carrera de póker profesional, fue empleada del Servicio Postal de los Estados Unidos. En aquellos años, viajaba frecuentemente a Las Vegas. Es allí donde empezó a participar de torneos de blackjack. Debido a su facilidad para las matemáticas y su consistencia en el juego, conoció el éxito rápidamente. En 1997, ganó el brazalete de la Serie Mundial de Póker. 

Johnson es conocida como la “Primera Dama” del póker, ya que no limitó su actividad simplemente al juego. Trabajó como editora de Card Player Magazine durante 8 años consecutivos, antes de vender la compañía a Barry Shulman. Actualmente, sigue participando como colaboradora de la revista. Además, creó el Tournament Directors Association, dedicado a organizar las reglas de los torneos del World Poker Tour, y forma parte de la junta directiva de la asociación. Además, fue locutora oficial de las seis primeras temporadas del evento. En 2009, colaboró con Poker Gives, una organización sin fines de lucro que recauda dinero para donarlo a otras instituciones benéficas. Para el año 2010, llegó a ganar más de 300 mil dólares en torneos en vivo. 

En 2011, fue incluida en el Salón de la Fama del Póker. En 2017, recibió el premio de honor del World Poker Tour, e inauguró el WPT Honors Award. El premio representa la gran contribución al WPT y a la comunidad de póker. 

En definitiva, Linda Johnson, Barbara Enrich y Jennifer Harman son algunas de las mujeres que han logrado expandir y llegar a lo más alto del póker de élite. Se espera que, en un futuro, sean muchísimas más mujeres las que compitan y logren la tan ansiada paridad de género. 

Lea también
Comentarios
Cargando...