El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muerte de Prince genera más de ocho millones de tuits

La sorpresiva muerte del cantante estadounidense Prince ha causado un gran impacto en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde muchos fans reaccionaron ante la noticia que dio lugar a ocho millones de tuits en el mundo la noche del jueves, una cantidad «enorme», aunque no es un récord en la red social, anunció la plataforma Visibrain.

Figuras del espectáculo también recurrieron a las redes para publicar mensajes de amor y agradecimiento por el fallecimiento de uno de los íconos del pop mundial. El mundo entero se estremeció con la noticia.

Su exesposa Mayte García, una bailarina de origen puertorriqueño con la que estuvo casado entre 1996 y 1998, dijo incrédula que Prince «lo era todo» para ella.

«Ahora está con nuestro hijo», aseguró. La pareja tuvo un hijo hace justo 10 años, que murió al poco de nacer.

El presidente estadounidense Barack Obama recordó al artista como un «icono creativo» y un «artista electrizante» que conquistó a millones de seguidores en el mundo.

En pocas horas, la muerte de Prince generó más de ocho millones de tuits, una cifra «enorme», según Visibrain, la plataforma de análisis de Twitter.

Visibrain contó este viernes hacia las 08H00 GMT más de 8,07 millones de tuits relativos a la palabra «Prince» o a la etiqueta #PrinceRIP.

Bono, el vocalista de U2, le dedicó unas sentidas palabras: «Nunca conocí a Mozart, nunca conocí a Duke Ellington o a Charlie Parker, nunca conocí a Elvis pero conocí a Prince«.

El líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, dijo que su talento «no tenía límites» y Madonna alabó el carácter «visionario» de Prince. «Cambió el mundo», señaló.

La reina del soul, Aretha Franklin describió a Prince como un músico «único en su género».

«Orgulloso de haber pasado Año Nuevo con él», tuiteó el ex Beatle Paul McCartney.

El mundo del cine, que dio a Prince un Óscar en 1985 por «Purple Rain», también expresó su dolor. El actor Will Smith escribió en Facebook sorprendido: «Anoche hablé con él».

Spike Lee, los actores Samuel L. Jackson y Elijah Wood y las artistas Whoopi Goldberg, Michelle Williams, Ellen DeGeneres y Alyssa Milano le rindieron homenaje en las redes sociales.

El portal estadounidense TMZ anunció la muerte del artista el jueves hacia las 16H000 GMT. Una hora después, más de 2.000 mensajes por minuto eran publicados sobre el tema.

A título comparativo, el anuncio de la muerte de David Bowie en enero generó más de tres millones de tuits en cuatro horas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...