El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"Mirando hacia el futuro": American Airlines anuncia un acuerdo para adquirir 20 aviones supersónicos

Se espera que el Overture pueda transportar pasajeros dos veces más rápido que los aviones comerciales más veloces que se usan actualmente, lo que ofrecería una importante ventaja competitiva para la aerolínea

American Airlines ha anunciado un acuerdo con el fabricante Boom Technology para adquirir 20 aviones supersónicos Overture, según un comunicado publicado este martes 16 de agosto, en la página web de la aerolínea estadounidense.

La compañía aérea, con sede en Fort Worth (Texas), ha pagado un depósito no reembolsable por esas unidades. Asimismo, se detalla que contemplan la opción de hacerse con otros 40 aviones de ese tipo en el futuro.

Se espera que el Overture pueda transportar pasajeros dos veces más rápido que los aviones comerciales más veloces que se usan actualmente, lo que ofrecería una importante ventaja competitiva para la aerolínea.

Según los términos del acuerdo, Boom Technology se ha comprometido a cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad según los estándares de la industria, así como con otras condiciones habituales de la aerolínea antes de la entrega de cualquier avión supersónico.

"Estamos entusiasmados"

"Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes", explicó Derek Kerr, director financiero de American Airlines. "Estamos entusiasmados con la manera en que Boom dará forma al futuro de los viajes, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes", añadió.

Por su parte, Blake Scholl, fundador y director ejecutivo del fabricante con sede en Denver (Colorado), aseguró que creen que Overture puede ayudar a la compañía aérea a profundizar su ventaja competitiva, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas gracias a los beneficios que supone reducir los tiempos de viaje a la mitad.

El Overture está siendo diseñado para llevar a entre 65 y 80 pasajeros a una velocidad de Mach 1,7, esto es, unos 2.100 kilómetros por hora. Se prevé que el avión supersónico esté listo en 2025 y que empiece a transportar a sus primeros pasajeros en 2029.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...