El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro alemán conversa con Tesla sobre compartir red de supercargadores

Tesla opera actualmente más de 1,000 puntos de carga en Alemania, el ministro de Transporte espera que Tesla abra su red a otros fabricantes de automóviles

El ministro de Transporte de Alemania está tratando de convencer a Tesla de que abra su red de supercargadores a otros fabricantes de automóviles para facilitar la carga a los conductores de vehículos eléctricos.

DeAndreas Scheuer dijo al periódico alemán Neue Osnabruecker Zeitung que había algunos problemas técnicos que resolver, pero que espera llegar a una solución, y agregó que el objetivo era asegurarse de que los consumidores puedan acceder a las estaciones de carga de todas las marcas con un único sistema de pago, idealmente a través de teléfonos inteligentes.

“Estoy en conversaciones directas con fabricantes de automóviles como Tesla para asegurarme de que la infraestructura existente, por ejemplo los Superchargers de Tesla, esté abierta a otros fabricantes”, dijo.

Tesla opera actualmente más de 1,000 puntos de carga en Alemania.

La expansión de la infraestructura necesaria para impulsar la adopción masiva de vehículos eléctricos ha sido un desafío en Alemania, con varios fabricantes de automóviles y empresas de servicios públicos lanzando iniciativas por separado.

En total, Alemania tiene alrededor de 40.000 puntos de carga públicos actualmente, según el grupo de la industria energética BDEW.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...