El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Microsoft podría comprar TikTok por hasta 30.000 millones de dólares

Según un medio local, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, está "profundamente involucrado" en el proceso

Microsoft planea finalizar las negociaciones de adquisición de TikTok próximamente, antes del 15 de septiembre, la fecha límite anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para que la popular aplicación de videos sea prohibida si no es adquirida por una empresa fuera de China.

Al parecer, el acuerdo de compra podría fijarse desde 10.000 hasta 30.000 millones de dólares, informó este miércoles CNBC. Sin embargo, las dos empresas aún no han llegado a un acuerdo final sobre el precio.

Según el reporte del medio local, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, está “profundamente involucrado” en el proceso. Mientras, el mandatario estadounidense afirmó esta jornada que el Tesoro debería recibir una comisión por la posible venta de TikTok en el país.

Microsoft tendría la capacidad económica para comprar la popular plataforma y sobretodo el ancho de banda necesario para transferir grandes cantidades de datos a sus propios sistemas en un año, lo que ayudaría a la compañía a consolidar su posición como el principal candidato para adquirir TikTok.

Estimaciones anteriores, citadas por Forbes, señalaron que las operaciones de la cuestionada red social en EE.UU. podrían valer alrededor de 20.000 millones de dólares. Sin embargo, otros inversores que buscan hacerse cargo de TikTok, la valoran en unos 50.000 millones de dólares, 50 veces más que los ingresos proyectados para 2020.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...