El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Microsoft actualiza Surface con nuevo portátil, tabletas y un móvil plegable

En un evento celebrado en formato digital, la compañía de Redmond (estado de Washigton, EE. UU.) mostró por primera vez al público la nueva gama de dispositivos, aunque estos no llegarán a las tiendas hasta el 5 de octubre, el mismo día en que se lanzará el esperado sistema operativo Windows 11

Microsoft anunció este miércoles una renovación total de su línea de hardware Surface, con un modelo de ordenador portátil completamente nuevo, actualizaciones de tres de sus tabletas convertibles y la segunda versión del móvil plegable Duo.

En un evento celebrado en formato digital, la compañía de Redmond (estado de Washigton, EE. UU.) mostró por primera vez al público la nueva gama de dispositivos, aunque estos no llegarán a las tiendas hasta el 5 de octubre, el mismo día en que se lanzará el esperado sistema operativo Windows 11.

De entre todos los productos presentados hoy por Microsoft destaca el ordenador portátil con pantalla táctil de 14,4 pulgadas Surface Laptop Studio, que con un precio de 1.600 dólares es el más completo de la serie, y que tiene como principal atractivo una versatilidad total.

Así, puede usarse completamente plano como una tableta, con un ángulo de 90 grados como cualquier portátil tradicional o con una disposición triangular que inclina la pantalla y esconde el teclado, pero sigue permitiendo acceder al panel táctil o «touchpad».

En cada uno de estos modos, el ordenador adapta el tamaño y ubicación de los iconos, y el aparato es compatible con el también nuevo lápiz digital Slim Pen 2, que se sujeta magnéticamente bajo el «touchpad» y se carga cuando está unido al dispositivo.

A diferencia del resto de la gama Surface, sin embargo, el teclado no puede separarse de la pantalla, por lo que en lugar de ser una tableta convertible, puede considerársele más cercano al diseño de un portátil.

En cuanto a las especificaciones, el Surface Laptop Studio tiene una pantalla con resolución de 201 PPI, frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, cuatro altavoces con Dolby Atmos, dos puertos Thunderbolt 4 USB-C y procesador de undécima generación Core i5 o Core i7.

La capacidad de almacenamiento varía según elija el comprador entre los 256 GB y los 2 TB, y la memoria RAM puede ser de 16 o 32 GB.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...