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Mercedes presenta SUV eléctrica

El EQA, el primero de varios modelos eléctricos que Mercedes-Benz planea lanzar este año, inicialmente tendrá un alcance de 426 kilómetros (265 millas), y un modelo de 500 kilómetros llegará más tarde, dijo el fabricante de automóviles de la marca premium en una presentación en video.

Mercedes-Benz de Daimler AG presentó este miércoles el EQA, un nuevo SUV compacto eléctrico como parte de los planes para enfrentarse a su rival Tesla Inc y ofrecer más vehículos libres de emisiones a los consumidores para cumplir con los objetivos en Europa y China.

El EQA, el primero de varios modelos eléctricos que Mercedes-Benz planea lanzar este año, inicialmente tendrá un alcance de 426 kilómetros (265 millas), y un modelo de 500 kilómetros llegará más tarde, dijo el fabricante de automóviles de la marca premium en una presentación en video.

El SUV saldrá a la venta en Europa el 4 de febrero en lo que el consejo de administración Britta Seeger describió como “precios muy atractivos”.

Las ventas de vehículos eléctricos (EV) despegaron en Europa el año pasado cuando los fabricantes de automóviles se esforzaron por cumplir los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea. Las ventas recibieron un impulso de las subvenciones incluidas en las medidas de estímulo económico implementadas en Francia y Alemania, en particular.

Las ventas de modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos aumentaron un 122% en la UE durante los primeros tres trimestres de 2020.

Mercedes-Benz describe el EQA como un “modelo de entrada urbana” y el miembro de la junta Seeger promocionó su “sostenibilidad, versatilidad y apariencia fresca”.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se adelantó a los fabricantes de automóviles tradicionales con sus vastas inversiones en vehículos de combustibles fósiles y ha dominado las ventas mundiales. El Tesla Model 3 de mercado masivo es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, seguido en un distante segundo lugar por Zoe de Renault.

Además de los objetivos de emisiones, los fabricantes de automóviles enfrentan prohibiciones de vehículos de combustibles fósiles que entran en vigencia a partir de 2030 en algunos mercados.

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