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Mercedes construirá su propia red de recarga de vehículos eléctricos

Seguirán las redes en Europa y China y otros mercados, con la finalización de la red completa para fines de la década, cuando la compañía tiene la intención de vender todos los vehículos eléctricos según las condiciones del mercado

Mercedes-Benz dice que construirá su propia red mundial de carga de vehículos eléctricos comenzando en América del Norte en un intento por competir con el líder en ventas de vehículos eléctricos, Tesla.

El fabricante de automóviles de lujo alemán dijo en la exhibición de dispositivos CES en Las Vegas que comenzará a construir la red norteamericana este año a un costo total de poco más de 1.000 millones de euros (1.050 millones de dólares). Cuando se complete en seis o siete años, la red tendrá 400 estaciones de carga con más de 2500 enchufes de alta potencia, dijo la compañía, publicó AP.

Seguirán las redes en Europa y China y otros mercados, con la finalización de la red completa para fines de la década, cuando la compañía tiene la intención de vender todos los vehículos eléctricos según las condiciones del mercado. La red completa tendrá más de 2.000 estaciones de carga y más de 10.000 enchufes en todo el mundo, dijo a los periodistas Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz.

La compañía afirmó que la red de la marca Mercedes estará abierta a los propietarios de todos los vehículos eléctricos, pero los propietarios de Mercedes podrán reservar puertos de carga y obtener preferencia sobre otras marcas.

La medida ayudará a la empresa a competir con Tesla, que dice en su sitio web que tiene 40.000 puertos de carga en todo el mundo. La red de Tesla es principalmente para uso exclusivo de los propietarios de Tesla, aunque el director ejecutivo Elon Musk ha dicho que hay planes para abrirla a otras marcas. La red le da a Tesla una ventaja competitiva sobre otras marcas de vehículos eléctricos, que tienen que depender de un mosaico de redes de estaciones de carga de propiedad privada.

Cada estación Mercedes tendrá de cuatro a 12 puertos con hasta 350 kilovatios de potencia de carga. Mercedes compartirá el costo de la red de América del Norte en partes iguales con MN8 Energy, un gran operador de energía solar y almacenamiento de baterías en los EE. UU. El proveedor de red de carga de vehículos eléctricos, ChargePoint, también es socio.

La red abordará las preocupaciones de los clientes sobre no tener suficiente alcance para llegar a su destino y encontrar una estación de carga que funcione, dijo Markus Schäfer, director de tecnología de Mercedes, citado por AP.

Mientras se están desarrollando otras redes de carga, "pensamos que teníamos que ir más allá y tomar la iniciativa aquí y crear nuestra red global de marca Mercedes-Benz", dijo Schäfer.

Los centros de carga se construirán en ciudades y centros de población clave, cerca de las principales carreteras y cerca de comercios minoristas y restaurantes. Algunos estarán en los concesionarios Mercedes participantes, dijo la compañía. “Sabemos dónde están nuestros clientes en América del Norte, sabemos dónde estamos vendiendo vehículos eléctricos”, dijo Schäfer.

Las estaciones estarán en lugares seguros y bien iluminados, dijo Schäfer, “no en el patio trasero en algún lugar de un centro comercial al lado de un contenedor de basura”.

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