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Medios australianos exprimen más a Google a medida que se avecina una nueva ley

Un mes después de que la empresa propiedad de Alphabet Inc amenazara con cerrar su motor de búsqueda en Australia para evitar lo que llamó leyes de contenido "impracticables", las dos emisoras de televisión en abierto más grandes del país llegaron a acuerdos por valor colectivo de 60 millones de dólares australianos (47 dólares australianos). millones) al año, según informes de los medios.

Australia reclamó este miércoles una victoria temprana en una prolongada batalla de licencias con Google cuando las empresas de medios se alinearon para anunciar acuerdos de contenido con el gigante de Internet que, según los informes, eran mucho más lucrativos que sus rivales globales.

Un mes después de que la empresa propiedad de Alphabet Inc amenazara con cerrar su motor de búsqueda en Australia para evitar lo que llamó leyes de contenido "impracticables", las dos emisoras de televisión en abierto más grandes del país llegaron a acuerdos por valor colectivo de 60 millones de dólares australianos (47 dólares australianos). millones) al año, según informes de los medios.

Eso eclipsa los $ 76 millones que Google dividirá entre 121 editores en Francia durante tres años, lo que promedia $ 209.000 al año por editor, según informó Reuters.

Los acuerdos australianos se producen días antes de que el gobierno planee aprobar leyes que le permitirían nombrar un árbitro para establecer las tarifas de contenido de Google si no puede llegar a un acuerdo en privado, un factor que el gobierno y las figuras de los medios de comunicación sostuvieron como un punto de inflexión para las negociaciones. que se estancó un año antes.

"No creo que hubieran podido obtener esa cantidad de dinero si tuvieran que seguir el tipo normal de negociaciones con una empresa que es tan poderosa", dijo Paul Budde, analista de Internet independiente, refiriéndose a los medios australianos. empresas.

Google y Nine se negaron a comentar sobre informes sin fuentes en los periódicos de Nine el miércoles que decían que las compañías habían llegado a un acuerdo. Seven y Google dijeron que dos días antes habían llegado a un acuerdo, sin dar información financiera.

Aunque los acuerdos individuales significan que Google evita un árbitro designado por el gobierno con esas empresas, el tesorero australiano Josh Frydenberg dijo que seguiría adelante con la ley.

El brazo local de News Corp de Rupert Murdoch, que ha liderado una campaña de años para hacer que los gigantes de Internet paguen por el contenido que impulsa el tráfico a sus plataformas, aún no ha firmado un acuerdo con Google. News Corp, propietaria de dos tercios de los principales periódicos de las ciudades de Australia, no respondió a las solicitudes de comentarios.

"Ninguno de estos acuerdos se llevaría a cabo si no tuviéramos la legislación ante el Parlamento", dijo Frydenberg a los periodistas.

El comisionado antimonopolio australiano Rod Sims, quien redactó las leyes de medios, se negó a comentar, pero un portavoz dirigió a Reuters a una declaración anterior en la que Sims calificó la ley como un "respaldo" que impedía que las plataformas de Internet impongan "condiciones en un take-it-or -dejalo-base ”.

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