El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marte se acercará a la Tierra este 30 de mayo

Marte se acercará a la Tierra este mes de mayo en un evento que se produce cada dos años y se llama oposición marciana, porque el planeta rojo y el Sol estarán en lados opuestos de la Tierra.

En este momento Marte se encuentra a unos 77 millones de kilómetros de la Tierra y se está acercando. El 30 de mayo pasará a 75 millones de kilómetros. En 2018 se acercará aún más, a 58 millones de kilómetros.

Según anunció la NASA, entre el 30 de mayo y el 3 de junio Marte estará a 75,3 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia cercana si tiene en cuenta que en ocasiones la Tierra a veces está a 400 millones de kilómetros de Marte.

Lo que permitirá ver a Marte mucho más grande y brillante sin necesidad de un telescopio o binoculares para verlo mientras se acerca. De hecho, tal vez puedas verlo sin un mapa de estrellas o sin una aplicación de astronomía, reportó la cadena CNN.

Para saber cuándo Marte estará visible desde el lugar en el que te encuentras puedes consultar la página timeanddate.com/astronomy e ingresar tu ubicación. Esta página te dará una lista de las horas en las que el sol, la luna y los planetas aparecen.

El planeta rojo este año estarán aún mucho más cerca de la Tierra el 31 de julio de 2018, a solo 57,6 millones de kilómetros de distancia.

Los científicos calculan que estos los planetas no volverán a tan estar cerca sino hasta el 28 de agosto de 2287.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...