El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mark Zuckerberg resalta la importancia de construir comunidad

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, resaltó la importancia de construir comunidad, durante una charla que brindó en North Carolina A&T State University.

"Necesitamos construir diferentes cosas que haga que la gente se una para trabajar junta (...) y así resolver juntos en comunidad diferentes problemas que nos aquejan" señaló Zuckerberg en una trasmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, en la que se refirió además a problemas globales como el cambio climático y otras dificultades, que a su juicio, pueden ser resueltas en colectivo.

Según El Comercio, entre las preguntas que los alumnos de la universidad estadounidense formularon se mencionó las noticias falsas. Zuckerberg aceptó la responsabilidad de la red social frente a este contenido e incluso aceptó que la empresa, muchas veces, es engañada por este tipo de noticias. Se trata de un trabajo constante de Facebook y un problema con el que aún está lidiando.

"Estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información, hay algunas acusaciones que dicen que realmente queremos este tipo de contenidos y servicios. Pero eso no es cierto. Nadie en nuestra comunidad quiere información falsa. Lo que todo el mundo quiere es información real. Si alguien tiene una mala experiencia en Facebook, ya no confiará en este ni en sus contenidos y eso no es bueno para nosotros".

Dentro de este debate, Zuckerberg enfatizó la importancia que tiene la veracidad de un contenido ante la posibilidad de que se trate en realidad de un desacuerdo de opiniones. "Antes de retirar algún contenido tenemos que estar seguros de que se trata de falsedad y no de una opinión que hiere los sentimientos de algunas personas y por ello es catalogado como tal". Cabe mencionar que para este tipo de situaciones Facebook maneja otro tipo de mecanismos.

Zuckerberg también habló en esta reunión sobre algunas anécdotas como padre de familia y lo feliz que se encuentra de recibir a su próxima hija. Según el CEO de Facebook, la experiencia de cambiar pañales le dio una nueva perspectiva del mundo.

El fundador de la red social más grande del mundo hizo un especial énfasis en la importancia que hay en tener más ingenieros y profesionales creativos que logren conectar con el mundo. "Creo que este es un tiempo único en la historia de la humanidad (...) podemos ir juntos a construir y dar herramientas suficientes para empoderar".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...