El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mark Zuckerberg participará en la cumbre APEC de Lima

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó este viernes que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, participará en un encuentro sobre conectividad que se celebrará en el marco de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) de noviembre próximo en Lima.

Kuczynski, quien presentó al comité organizador de la reunión del APEC, que presidirá la segunda vicepresidenta peruana, Mercedes Aráoz, señaló que Zuckerberg tiene “ideas interesantes” sobre cómo conectarse al Internet inalámbrico mediante un dron.

“El dron estará volando en las alturas, pero no tan alto, eso permitirá a un país como Perú conectarse sin cables en el suelo, sería un avance para Perú que tiene mil valles y dificultades de comunicación”.

El anuncio fue confirmado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), que destacó en su cuenta en Facebook que “el mayor exponente de las redes sociales y pionero tecnológico vendrá con una importante agenda de trabajo que busca convertir a Perú, y a la región del APEC en general, en la zona más conectada del mundo.”

La visita de Zuckerberg marcará un hito en el desarrollo social y económico de nuestro país. Vale destacar que Comex Perú es el organizador oficial del evento” sobre conectividad, indicó.

Kuczynski afirmó, por otra parte, que la celebración en Lima de la cumbre del APEC pone a Perú “en una exposición internacional importante”, ya que a la cita acudirán 21 líderes de economías del Asia Pacífico.

En declaraciones previas a periodistas, el canciller de Perú, Ricardo Luna, informó que entre los asistentes a la cumbre estarán los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Rusia, Vladimir Putin; y China, Xi Jingping.

Kuczynski recordó, además, que esta será la segunda vez que Lima acoge esta reunión, tras la que se celebró en el 2008.

“APEC es distinto a otras organizaciones, tiene una participación activa del sector privado, hay una cumbre de líderes de empresas a la cual asistirán 1.300 jefes de empresas, incluidos 350 de China”.

Agregó que la reunión se celebrará desde el 14 de noviembre y que la cumbre de líderes tendrá como fecha central el 20 de ese mes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...