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Mark Zuckerberg creó Threads hace cuatro años, un primer lanzamiento sin éxito

La primera versión de la app, expuesta en 2019, fracasó en 2021 al enfrentarse con el éxito de TikTok. Para el momento, los usuarios no quedaron contentos con los datos personales que recogía la red social. Ahora, el mayor reto de Meta es mantenerla de pie y acabar con el imperio de Twitter

El exitoso lanzamiento de Threads en las últimas horas hizo pensar a los usuarios que este es el primer encuentro de la red social con el mundo, cuando en realidad, fue en el 2019.

Aunque el panorama era distinto en ese tiempo, Facebook mantenía su estrategia de clonar funciones de sus competidores. El rival era Snapchat y una de las formas de atraer al público era copiar la característica de compartir en tiempo real con tus amigos. El viejo Threads contaba con un feed para visualizar los Reels de Instagram y enviarlos a tu círculo de amistades.

Al igual que ocurre con el clon de Twitter, la versión anterior de Threads se lanzó como una app conectada a Instagram. Mark Zuckerberg mantenía viva su esperanza de separar la mensajería de sus aplicaciones, aunque años más tarde cambiaría de opinión al unificar sus servicios.

Threads también contaba con una polémica característica que recopilaba datos personales como la ubicación del usuario, nivel de batería, tipo de conexión y movimiento para saber dónde está o qué hace.

Al activar esta función, Facebook tomaba fragmentos de contexto para colocar frases como "En movimiento", "En el gimnasio", "Batería baja" en el estado de sus usuarios. Aunque esta era una mina de datos en potencia, la tecnológica prometió que no vendería la información a sus anunciantes.

Lamentablemente, las cosas no funcionaron para Meta. La explosión de TikTok cambió el panorama y Threads terminó por desaparecer en 2021.

El relanzamiento de la red social en 2023 sería crucial para Meta. A diferencia de copiar una o dos características, la misión de Mark Zuckerberg, su propietario, es ganarse a los usuarios de Twitter. Las ocurrencias de Elon Musk han colmado la paciencia de muchos y este es el momento para capitalizar.

El despliegue de límites a la visualización de tweets ha generado descontento entre sus usuarios, incluyendo a quienes pagan por Twitter Blue. La demanda por una alternativa a la red social es tan grande que Bluesky tuvo que pausar los nuevos registros durante el fin de semana.

Mientras, millones de personas en todo el mundo se han registrado en la nueva versión de la app. En pocas horas de su lanzamiento ha recibido buenas críticas de los usuarios.

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