El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lyft cooperará con Waymo en los autos sin chofer

Waymo, la unidad de vehículos sin chofer de la empresa matriz de Google, Alphabet, llegó a un acuerdo con la empresa de servicio de autos con chofer Lyft para probar tecnología de automóviles sin conductor, dijo el domingo por la noche la compañía.

Waymo y Lyft unieron fuerzas contra el gigante Uber, que actualmente está inmerso en una carrera para desarrollar sus propios vehículos autónomos.

«Estamos deseando trabajar con Lyft para explorar nuevos productos de autoconducción que harán nuestras carreteras más seguras y el transporte más accesible», dijo Waymo a la AFP.

«La visión y el compromiso de Lyft para mejorar la manera en que las ciudades se mueven ayudará a que la tecnología sin chofer de Waymo llegue a más personas en más lugares», indicó.

Un vocero de Lyft confirmó esta asociación al periódico New York Times, que publicó esta historia.

«Waymo tiene actualmente la mejor tecnología de autos sin chofer, y colaborar con ellos acelerará nuestra visión compartida para mejorar la vida con el mejor transporte del mundo», dijo Lyft en una declaración.

Waymo y Uber mantiene actualmente una disputa legal.

En febrero Waymo interpuso una demanda reclamando que un exgerente se llevó información técnica cuando dejó de trabajar para ellos y lanzó una empresa que después fue adquirida por Uber.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...