El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los videojuegos más vistos del año en Youtube, Twitch y Mixer

Cada vez más usuarios suben partidas de videojuegos a las principales plataformas de transmisión vía streaming. En este ámbito, Twitch, Youtube, Mixer y Facebook se han consolidado como las preferidas. A la par, el número de espectadores ha crecido y ha superado todos los récords.

De acuerdo con el informe anual de Newzoo, en 2019 se registró un nuevo récord: más de 9.000 millones de horas vistas de contenido entre los 50 títulos más populares de las tres primeras plataformas. En cuanto a los videojuegos, Fornite continúa al frente en temas de horas de consumo. En total, acumuló cerca de 1.400 millones de horas vistas entre contenido de esports generalista.

Pese a estos números, el éxito de Epic Games ha sufrido una disminución de horas respecto a 2017, año donde fue todo un boom. En 2019, el título sufrió cerca de 300 millones de horas vistas menos respecto del año anterior. Pese al Capítulo 2 del videojuego, el juego ha experimentado un ligero descenso en el número de usuarios. No obstante, al tener pocos años en el mercado, aún mantiene margen de progreso.

En el segundo lugar  tenemos a League of Legends, el cual suma más de 1.200 millones de horas. El título de Riot Games se ubica en la cima del consumo de esports con 348,8 millones en total. Al igual que Fornite, también ha sufrido la pérdida de audiencia (unos 50 millones). Los especialistas atribuyen esta caída a la aparición de competidores directos como Counter-Strike, Overwatch o PUBG, pero también los juegos móviles como Arena of Valor y PUBG Mobile.

En tercer lugar se encuentra Grand Theft Auto V, una entrega que ha mantenido su posición pese a que su lanzamiento fue en 2013. GTA registró un récord de 634,5 millones de horas vistas entre Twitch, YouTube y Mixer en 2019. El portal informativo REVIEWBOX sostiene que los juegos multiplayer online ofrecen mayores experiencias al usuario, lo cual sumado a una potencia gráfica de 30 o hasta 60 FPS dan una mayor potencia y gráficos más realistas, lo cual envuelve y atrapa al jugador. GTA ha sabido exprimir el factor online para crear una comunidad cada vez más grande en su última entrega.

En el cuarto lugar aparecen hasta seis juegos: Apex Legends, World of Warcraft, Minecraft, PUBG, PUBG Mobile, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive. Todos lo mencionados se ubican entre los 400 millones de horas vistas. Estos títulos han conseguido superar sus registros de 2018. En el caso de PUBG, ha tenido gran impacto su versión móvil.

Mucho más abajo aparece Hearthstone, videojuego de cartas que no ha sabido consolidarse y sigue en caída libre. Situación similar atraviesa Overwatch, el cual va perdiendo el interés de las audiencias generalistas.

La industria de videojuegos ha beneficiado a unos, en tanto que otros deberán emprender algunos cambios para no seguir perdiendo seguidores. Este mercado ha crecido de forma exponencial en Latinoamérica, si bien ha experimentado algunas complicaciones en países como México, a pesar de representar un negocio millonario en este territorio. En el país azteca, la Secretaría de Gobernación ha propuesto un propio sistema de clasificación de videojuegos, el cual podría afectar la inversión de las compañías.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...