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Los 'Vecindarios' de Facebook se enfrentan a un nicho de mercado abarrotado

Facebook se ha centrado en las comunidades en el sitio que son importantes para sus usuarios como táctica para impulsar el compromiso. La compañía, que obtuvo la gran mayoría de sus ingresos publicitarios de casi $ 84,2 mil millones el año pasado de empresas más pequeñas, muchas de las cuales cortejan a los usuarios locales, también dijo que la actividad y la información de los usuarios en Neighborhoods pueden usarse para personalizar su experiencia y anuncios en Facebook.

Cuando Facebook comenzó a probar su nueva función "Vecindarios" en Canadá en octubre pasado en medio de la pandemia de Covid-19, el gigante tecnológico lo describió como un lugar dedicado para que las personas se conecten con sus comunidades locales.

Aquí, en un rincón de la red social más grande del mundo, la gente se reunió con vecinos, compartió ingredientes de pan de plátano, ayudó a localizar gatos desaparecidos e intercambió recomendaciones de negocios locales, dijo el gerente de producto de la función, Reid Patton, en una entrevista reciente.

Pero Facebook, que está implementando la función en cuatro ciudades de Estados Unidos: Baton Rouge, Louisiana; Charlotte, Carolina del Norte; Newark, Nueva Jersey; y San Diego, California - ya se está poniendo al día en el mercado candente de aplicaciones sociales locales. El sitio comunitario Nextdoor se ha convertido en un actor clave junto con la aplicación de seguimiento de crímenes y vecinos de Amazon Ring, Citizen. Nextdoor, que experimentó un aumento en el uso durante los bloqueos, informó un crecimiento anual del 50% en usuarios activos diarios el año pasado, tal y como reseñó Reuters este viernes.

En los últimos años, Facebook se ha centrado en las comunidades en el sitio que son importantes para sus usuarios como táctica para impulsar el compromiso. La compañía, que obtuvo la gran mayoría de sus ingresos publicitarios de casi $ 84,2 mil millones el año pasado de empresas más pequeñas, muchas de las cuales cortejan a los usuarios locales, también dijo que la actividad y la información de los usuarios en Neighborhoods pueden usarse para personalizar su experiencia y anuncios en Facebook.

Se solicita a los usuarios de Neighborhoods que se presenten, registren intereses y respondan preguntas rompehielos, como sus proyectos favoritos de bricolaje. La gente puede asumir roles como "socializador" o "ayudante" y la información de su perfil llena un directorio que incluso identifica a las mascotas locales por su nombre, dijo Patton.

Pero Facebook, que durante mucho tiempo ha sido criticado por su moderación y decisiones de diseño, probablemente enfrentará desafíos que han acosado a las plataformas hiperlocales rivales, como la desinformación, los perfiles raciales y las preocupaciones por la privacidad, dicen grupos de derechos civiles e investigadores de redes sociales.

Facebook ya está bajo el escrutinio de los legisladores sobre su función de Grupos, que dice que es utilizada por más de 1.800 millones de personas cada mes, incluso para conectarse con sus comunidades locales. Los investigadores identificaron a los Grupos de Facebook como una fuente de afirmaciones falsas e incitación violenta antes de los disturbios en el Capitolio de EE. UU.

"La retórica en línea puede conducir al antagonismo y la violencia fuera de línea muy rápidamente", dijo Nina Jankowicz, miembro global del Wilson Center que ha investigado cómo se han utilizado los grupos de Facebook para impulsar conspiraciones. "La moderación de grupos de Facebook deja mucho que desear".

Patton de Facebook dijo que el equipo que diseñó los vecindarios tuvo en cuenta los problemas en los grupos: "Hemos intentado aprender de todos los productos de Facebook y más allá, y crear una experiencia que haga que las personas se sientan seguras".

Un vecindario depende en gran medida de múltiples moderadores comunitarios no remunerados, a los que Facebook les ofrece el rol después de evaluar qué tan activos son en otras comunidades y filtra a los infractores de las reglas. También está desarrollando la formación de moderadores sobre temas delicados. Todos los usuarios de Neighborhoods deben ser mayores de 18 años y no se permiten cuentas nuevas o infractores reincidentes de las reglas.

Tal como se diseñó, el tráfico reciente en algunos vecindarios mostró mensajes típicos de la comunidad local. En San Diego, los residentes compartieron fotos de perros y alertas por la pérdida de llaves de la casa. En Toronto, las publicaciones iban desde una encuesta sobre las citas en la pandemia hasta imágenes de una bicicleta robada.

Facebook no ha comercializado la seguridad pública como un foco de Vecindarios, pero Reuters descubrió que las advertencias de crímenes ciudadanos endémicos en las aplicaciones comunitarias ya están apareciendo. En Vancouver, los usuarios comentaron una foto de un hombre que se dice que estaba siguiendo a mujeres en el área, mientras que otra persona describió un encuentro con alguien que irrumpió en su casa. Se compartieron imágenes de las cámaras de seguridad de una "persona sospechosa" mirando una propiedad y niños que supuestamente robaron paquetes. En la última publicación, un usuario aconsejó guardar una caja y poner heces de perro en ella.

Patton dijo que Neighborhoods no tiene características relacionadas con la aplicación de la ley. Nextdoor ha lanzado una herramienta para que los usuarios reenvíen sus publicaciones a la policía y los vecinos de Amazon Ring ahora están haciendo que las solicitudes policiales sean más transparentes. Lee mas

Aunque las pautas de la comunidad de Neighborhoods instruyen a los usuarios a ser inclusivos y amables, los investigadores de vigilancia argumentan que las plataformas locales de rápido crecimiento no se enfocan lo suficiente en los daños potenciales, como los perfiles raciales y la desinformación. Citizen fue noticia el mes pasado cuando ofreció una recompensa de $ 30,000 para encontrar a un vagabundo al que acusó erróneamente de iniciar un incendio forestal.

"No me sorprendería si (a Facebook) le importara un poco menos la amabilidad que muestra con las personas que sospecha que están robando sus paquetes", dijo Matthew Guariglia, analista de vigilancia de la Electronic Frontier Foundation.

El mayor desafío de Facebook en el mercado hiperlocal es superar la ventaja de sus competidores. Nextdoor dijo que cubre un tercio de los hogares estadounidenses, opera en 276.000 vecindarios a nivel mundial y planea expandirse en más países.

La llegada de Facebook “realmente no significa nada. Significa ojos puestos en el premio”, dijo la directora ejecutiva de Nextdoor, Sarah Friar, en una entrevista. "Desde una perspectiva más amplia, creo que ciertamente demuestra nuestro punto de que lo local nunca ha importado más".

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